Ideas

Palo contra el fascismo

Increíble. No salimos del asombro. Pero es cierto. El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, el mismo organismo que financia al fascismo a través de algunas ong, a los “padrinos” de partidos políticos y a medios de desinformación, emita un comunicado “preocupado” por la vida del violento Leopoldo López, preocupación que no mostró cuando bombardeo a Libia, Ikak, Siria y cuando franco tiradores asesinaron a 20 venezolanos cuando organizó el golpe de estado contra el gobierno legal y legítimo de Hugo Chávez en abril de 2002.

Vaya tremenda burla para Venezuela y demás naciones del mundo y para el propio pueblo norteamericano. Es el mismo organismo que respaldó y respalda el terrorismo contra los pueblos que han decidido ser libres, soberanos e independientes sin la tutela de Washington, es el brazo político que ordena a la CIA asesinatos contra dirigentes políticos, como a Fidel Castro, Hugo Chávez, Mohamar Kadaffi, Omar Torrijos, Salvador Allende, entre otros líderes populares.

Es el mismo organismo que financia y protege a narcotraficantes y paramilitares como Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, jefe de escuadrones de la muerte y planificador de los llamados “falsos positivos”, que no es más que presentar como guerrilleros y muertos en combate a humildes campesinos. Siniestro personaje que “asesora” al fascista Leopoldo López, a María Corina Machado y al resto de la oposición agrupada en la MUD. Por cierto, Machado solicitó públicamente la intervención gringa a nuestro país, lo que la convierte en traidora a la patria y sujeta a la aplicación de nuestras leyes.

La dirigencia fascista planifica y dirige la violencia: fija fecha, hora, mes y año. También define sus objetivos: asesinar al presidente Nicolás Maduro, asaltar el gobierno legal y legítimo, reprimir al pueblo y liquidar a los revolucionarios, además disolver las instituciones democráticas y, objetivo fundamental, entregar nuestras riquezas naturales, como el petróleo, al imperialismo yanqui, y privatizar los servicios públicos.

He allí la planificación fascista, pero los medios de desinformación crean la matriz de opinión ordenada por el mismo Departamento de Estado que se “preocupa” por la vida de un fascista, cuando realmente su “preocupación” es por la orden de captura contra uno de sus principales secuaces, lo que lo coloca al margen de la ley y fuera de circulación política.
Pero medios como El Nacional, El Universal y otros pasquines, canales de televisión, como Televen, de Venezuela, El Mercurio, de Chile, Clarín, de Argentina, ABC, de España, la Agencia Francesa de Prensa (AFP),AP Y EFE periódicos, canales y agencias que sirvieron de sustento a Augusto Pinochet, a Rafael Videla, a Francisco Franco y a las dictaduras fascistas, que manipulan la información, mienten descaradamente, carecen de la veracidad, pero tienen como norte “asesinar a la verdad” para imponer gobiernos gorilas y dóciles al imperialismo norteamericano.

Esta es la realidad de Venezuela. Un gobierno legal y legítimo, lo que quiere decir, que se sustenta en las leyes y en el poder del pueblo. Un proceso que comenzó con Chávez, nuestro Comandante eterno, y que seguirá rumbo al socialismo. Esto es lo que no quiere el imperialismo y sus secuaces fascistas. Pero no hay marcha atrás.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor