Basta ya, Liberen a Julián!

Pues bien, aunque no lo crean, hablamos nuevamente del cantautor de la dignidad colombiana y  nuestra americana Julián Conrado.

Parecería que lloviéramos sobre mojado, pero es que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Y miren que es difícil no oír un grito a viva voz como el entonado por tantas y tantos hombres y mujeres del mundo que claman por la total y definitiva Libertad y Asilo de nuestro Julián.

No es poca cosa contar con tantos blogs, páginas web, artículos de opinión, canciones, poemas, manifiestos, declaraciones individuales de artistas, políticos, en fin, todo tipo de llamados de atención por la causa de este hombre tan sencillo, agudo en el análisis, solidario, de excelente humor, lector voraz, amoroso, valiente como pocos y que en cortas  palabras es Julián  Conrado.

Si a alguien se le ha brindado ese valor revolucionario que debe acompañar a todo hombre o mujer que luche por la emancipación de su pueblo, como es la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, es sin lugar a dudas a ese ‘pelao’ grande llamado Guillermo Torres, alias Julián Conrado. Este combatiente incansable y corajudo le ha ofrendado sus mejores años, ha sacrificado su vida personal y ha expuesto su vida a la lucha por la redención de su Colombia natal y la liberación continental.

Entonces, ¿Cómo es que sin haber cometido delito alguno en suelo venezolano lo tengamos aún en prisión después de 2 años y 6 meses?, ¿Cómo es que las autoridades de la Venezuela Bolivariana y Chavista se niegan a confrontar una situación que a todas luces es violatoria de la condición humana y revolucionaria de Julián?

Julián sigue pacientemente a la espera de su LIBERTAD  y ASILO en el entendido de que en concordancia con las leyes venezolana , el no ha cometido delito alguno que justifique la privación de su libertad y,  como él mismo dice en una de sus canciones, “mas preso está el que lo tiene preso”………………………….

Una vez más la historia nos da la oportunidad de deslastrarnos de la mancha que significa tener un hombre de la talla de Julián Conrado tras las rejas. La LIBERTAD Y el ASILO HUMANITARIO a la vez son hoy más que nunca viables, sólo falta insuflarle la voluntad política para hacerlo y de esta manera salir con decoro de un episodio ignominioso para la Revolución Bolivariana y Chavista. Sí, esa por la que Julián ha luchado y defendido en cualquier trinchera, por la que se inspira en la cárcel para florecer con sus canciones, llenas de amor y admiración por la Venezuela de Bolívar y Chávez, este último a quien por cierto le ha dedicado infinidad de temas. Muchos de ellos, por no decir todos, con una gran carga emocional que se contagia con tan sólo oírlas y que invitan a la lucha y porque no, al llanto por la pérdida de nuestro comandante Chávez. Los invito a que escuchen por youtube LA CANCIÓN DEL ARAÑERO: http://www.youtube.com/watch?v=1Ol2KV2AXNQ  que es sublime y en la que nos retrata a un Chávez terrenal, justo, humano, batallador, pelotero, dicharachero, con una capacidad de amar infinita.

¡Basta ya! Es imperativo la LIBERTAD Y ASILO para el combatiente del  Amor y la Justicia, el hacedor de los versos insurgentes en su canto. Somos muchos y muchas latinoamericanos y latinoamericanas los que veríamos con buenos ojos una medida humanitaria como ésta, que además nos pondría a tono con la historia que estamos escribiendo, esa que nos marcó Chávez con sus huellas de amor imperecedero por la Patria, por nuestro pueblo y por la América toda. Dignifiquemos al comandante eterno con una medida  HUMANISTA acorde con su  inmenso amor por la humanidad, y como bien dice Julián, cuando habla de Derechos Humanos: “Yo también soy humano, pero además de eso revolucionario y patriota”,¿ y entonces?.

LIBERTAD Y ASILO YA PARA EL CAMARADA DEL AMOR JULIÁN CONRADO!!!!!!!!!!!

PEDIMOS JUSTA JUSTICIA PARA UN REVOLUCIONARIO!!!!!!!!!!!

Virginia King

Virginiakingmartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas