¿hasta cuándo ellos?

Vengo de aquí y de allá como dice nuestro camarada Facundo Cabral, tratando de hacer camino para los que vienen detrás, eso lo aprendí de nuestro poeta Eudes Navas Soto, que por cierto jamás debemos olvidarel legado que nos obsequió a través de su pluma, sigo insistiendo que nos comprometamos por todos los medios para tratar de llevar estas obras a la pantalla chica para cultura y disfrute de todos y todas.
Este transitar por la vida, me ha llevado desde chico a observar situaciones, aptitudes, casos, entre otros, que he ido analizando a medida que va llegando la madurez. Siempre he sido de ideales, convicciones y luchas a favor de la equidad, el respeto, solidaridad y la amistad entre hermanos, amigos, compañeros, en fin entre todos los seres humanos. Soy crítico y autocrítico, pienso que de los errores se aprende y se consolida una buena base para la construcción de un excelentesistema imperecedero en el tiempo.
Hoy me encuentro en la institución por la cual, un día soleado de mi Coro amado, decidí manifestar con mi ímpetu de muchacho de bachillerato, solo me acompañaba mi uniforme de campaña (mi pantalón beige y mi camisa blanca) y mi fusil de cuadernos (algunos con dibujos de Ernesto Guevara, otros con alguna frase de amor colegial), elevando mi grito exigiendo: Una Universidad Para Coro!!!
Aquí estoy, en esta Universidad que se logró con tanto sacrificio, la misma que por su relevancia se le concedió el honor de llevar el nombre de uno de los más valientes próceres de la patria “Francisco de Miranda”, es un verdadero placer. Para grandeza mayor encuentro que mis hermanos de lucha Yancarlos, Pedro, Juan, entre otros, son los precursores de impulsar la nueva transformación Universitaria para hacer realidad los sueños de Simón Rodríguez hace más de 200 años.
Esto ha convertido la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en punta de lanza para romper el duro, obsoleto, y perecedero paradigma de educación universitaria excluyente, a la orden de los intereses de las cúpulas de clases explotadoras. Sin embargo, hay un grupo que piensa lo contrario y se preguntan: Hasta cuándo ellos? ¿Hasta cuándo Yépez y su combo? Pienso en eso y es cierto.
• ¿Hasta cuando ellos, van a seguir reconociendo el talento regional dando a la cultura popular de nuestra tierra querida el sitio que siempre debió haber tenido, otorgando méritos a personajes que han incentivado esas erudiciones?
• ¿Hasta cuándo van a seguir innovando e incitando en la rama de medicina integral, para que esté al alcance del pueblo?
• ¿Hasta cuándo van a insistir que la universidad Francisco de Miranda toque las puertasde los hogares de las comunidades para que haya la inclusión de cada habitante, a través del programa de Municipalización, que va en beneficio de la colectividad?
• ¿Hasta cuándo ellos, van a seguir expandiéndose por estados de Venezuela llegando incluso a sitios donde universidad algunaha estado, alcanzando a elevar su matrícula a 50.000 estudiantes aproximadamente, haciendo de tripas, corazón (como diría mi abuela), con el mismo presupuesto que le habían asignado desde el año 2007 hasta el 2012?
• ¿Hasta cuándo premian el esfuerzo de verdaderos investigadores colocándolos en el sitial que merecen?
• ¿Hasta cuándo van a seguir organizándose y siendo pioneros en materia de solidaridad cuando ha ocurrido catástrofe dentro y fuera de nuestro estado?
• ¿Hasta cuándo van a poner sus cargos a la orden porque creen en la democracia participativa, justa, tomando en cuenta a los demás, pero, los han ratificado por quinta vez, y es que tan mal lo han hecho?
• ¿Hasta cuándo van a dejar de usar cuello blanco, palto y corbata, siendo humildes, sencillos y conscientes de que solo existe una forma de hacer universidad y es a través del pueblo, con el encuentro de saberes y conocimientos?
• ¿Hasta cuándo van a dejar que todos los tuteen, estando sinchoferes y guardaespaldas?
• ¿Hasta cuándo ellos van a dejar de percibir los gastos de representación (como lo hacían las universidades autónomas) para invertirlos en programas que van dirigidos directamente a producir alternativas para la búsqueda de soluciones de los pueblos?
Y pare Ud., de contar porque me van a faltar hojas para seguir enumerando tantas cosas buenas y mejores, que cada vez estos tres hacedores se sueños con su equipo de trabajo han logrado por ahora. Que han tenido errores, claro, todo comienzo los tiene y por eso se va perfeccionando, que ha habido contratiempos sí, y quien no los ha tenido, pero, los han sabido superar con sabiduría.
Siempre lo bueno tiene su cuota de sacrificio y también sus detractores. Solo me resta contestarles a ese grupo de inconformes que tanto preguntan. Hasta cuándo ellos?

HASTA SIEMPRE CAMARADAS!!!!

Memoria Compañeros,

Francisco J, Colina O.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter