(Yo también voltearía la Cancillería como una media)

Nicolás y Elías!, es con ustedes!!!

He oído y leído en diferentes oportunidades la teoría del ¨Golpe Blando¨ del politólogo norteamericano G. Sharp. Particularmente me llama la atención la etapa que llaman del “ablandamiento” y muy específicamente, en el caso venezolano, la matriz de opinión que se posiciona en el exterior en los ciudadanos de a pie, acerca de la revolución Bolivariana. Situación que pude comprobar a través del “facebook” por algunos amigos extranjeros que conocí en mis años de estudiante por Europa.

Así pues y tratando de hacer un modesto aporte que sirva para cambiar esa percepción propongo que:

Quincenalmente se escriban un par de artículos coordinados y consensuados entre el MINCI y el Ministerio del PP para la Relaciones Exteriores, que sean contundentes, de redacción sencilla, pero amigables, de manera tal, que sean de fácil comprensión para los ciudadanos de otros países.

Estos artículos podrían referirse a:

Logros concretos de la Revolución Bolivariana con apoyo visual y/o hemerográfico

Noticias de capturas relacionadas con narcotraficantes o criminales solicitados por INTERPOL: cifras, nacionalidades, estadísticas, nombres.

Denuncias concretas como el caso de la captura del norteamericano: Timothy Hallet, o como la actuación de la ONG PROVEA y sus “informes” respecto a la situación posterior al 14 de abril 2013.

Situación política actual, (los ataques de la oposición fascista a los CDI, a los médicos cubanos, a los Barrios y zonas de tendencias claramente chavistas) apoyados con material fotográfico, entre otros.

Dentro de los mismos artículos citar vínculos y páginas de información de los medios alternativos, SIBCI, Aporrea. Rebelión, La Iguana, Telesur, AVN, Dossier. Contribuyendo a que la opinión pública tenga acceso a medios de comunicación y programas objetivos, oportunos y veraces.

Estos artículos deberán ser traducidos en los distintos idiomas y publicados en uno o dos de los periódicos nacionales de país en cuestión. En caso de no poder publicarlos como artículos de opinión entonces pagarlos como anuncios o avisos.
Otra tarea que podrían cumplir nuestras Embajadas o Consulados, sería la organización periódica de foros, conferencias, ciclos documentales, exposiciones, ferias culturales o cualquier otra forma de intercambio (Ventana), cuyo objetivo principal sea dar a conocer ¨La verdad de la Revolución Bolivariana¨, así como, denunciar las intenciones reales del Imperialismo, su apetencia por los recursos naturales de Venezuela, su constante injerencia en nuestros asuntos internos, el financiamiento a los grupos extremistas a través de ONG´S.

Por último, sugiero que los Embajadores, Secretarios y/o Encargados de nuestra Embajadas y Consulados, se procuren entrevistas frecuentes en radios o televisoras comerciales, comunitarias y alternativas, de los países donde se encuentran alojados a través de las cuales, se logre difundir los aspectos anteriormente señalados.

Seguramente algunos dirán que esta propuesta es un tanto extravagante o poco convencional; no importa! creo que en este momento es necesario -más que nunca- el sentido común, la astucia, la creatividad, pero sobre todo, el compromiso y la lealtad jurada al Comandante Infinito.

¡Que nadie se equivoque, hoy tenemos Patria!

solyanesgil@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter