La Gata María Ramos y Dos Pistolas Mc. Crowley

“Eres como La Gata de María Ramos que tira la piedra y esconde la mano”, reza el Refranero popular para significar a las personas que no asumen la responsabilidad de sus actos, sobre todo los bochornosos. Algo parecido al asesino gringo Dos Pistolas Mc. Crowley, quien asesinó a un vigilante porque le pidió la licencia según narra Dale Cerneguie, en su libro Como ganar amigos: “ Sin pronunciar palabra, Crowley sacó su pistola y acalló para siempre al vigilante con una lluvia de plomo. Cuando el agente cayó, Crowley saltó del automóvil, empuñó el revólver de la víctima y disparó otra bala en el cuerpo tendido. Y este es el asesino que dijo: "Tengo bajo la ropa un corazón fatigado, un corazón bueno: un corazón que a nadie haría daño". Crowley fue condenado a la silla eléctrica. Cuando llegó a la cámara fatal en Sing Sing no declaró, por cierto: "Esto es lo que me pasa por asesino". No. Dijo: "Esto es lo que me pasa por defenderme". La moraleja de Quiero ver su licencia este relato es: "Dos Pistolas" Crowley no se echaba la culpa de nada”.

En la rueda de prensa de Radonski con los corresponsales de la prensa internacional que activa en Caracas. Cuando el excandidato presidencial de la MUD, con su cara más larga que la calle Bermúdez, que comienza en Puerto Sucre de Cumaná y termina en Carúpano, dijo que no tenía nada que ver con la violencia desatada la noche de este lunes por sus seguidores en Caracas y en gran parte del territorio nacional, vinieron a mi memora La Gata María Ramos y Dos Pistolas Mc. Crowley.

-“Sólo convoqué a un cacerolazo en las casas. Nunca he hablado de violencia”. Sin embargo esa noche sus seguidores incendiaron ocho Centro de Diagnostico Integral, quemaron sedes del PSUV, resultaron muertos, heridos, atacaron casas de dirigentes psuvistas. Todo un desastre que se pudo evitar si, en principio Radonski reconoce públicamente el dictamen del CNE y, segundo; si una vez hecho público los desmanes de sus seguidores él sale en televisión cuestionando esos hechos. O a través de todas las herramientas de Internet.

Cuando Radonski se hace el angelito ante la prensa internacional lo que busca es promocionar su imagen como un hombre pacífico. En una de sus respuestas dijo que “No se puede atacar a nadie porque piense diferente. Aquel que incurra en violencia no está con mi proyecto. Desde aquí les dijo a los míos, a mis seguidores que nada de violencia. Nuestra protesta tiene que ser pacífica”. Cuando todo el mundo sabe que los violentos han sido los seguidores del excandidato de la MUD.

También Radonski, al enterarse que el Presidente Nicolás Maduro no había autorizado la marcha de este miércoles en Caracas con destino el CNE, informó los corresponsales internacionales que había suspendido la marcha porque su servicio de inteligencia le había informado que le habían infiltrado la organización y que iba a haber violencia. “Vamos al CNE. Pero no hay marchas”.

Tengo un alto respeto por el uso de los medios audiovisuales, especialmente de la televisión. Por eso cada vez que me dicen en los estudios ¡Al aire! pienso de inmediato de que manera van a afectar mis palabras y mis gestos en el televidente. Eso no lo pensó Radonski cuando dijo en un determinado canal de televisión con sus ojos desorbitados y un rictus de odio en su rostro que “No aceptaba el resultado emitido por el CNE”. Y luego cuando el rector del CNE declara: “Sin poner en duda en este momento los resultados que estamos ofreciendo. Yo les solicito a mis colegas, a título personal, que sea auditado el 100 por ciento de los votos. La proposición la hago para la tranquilidad de la parte del país que no ha tenido los resultados que esperaba”. Cuando estos dos actores expresaron públicamente esas barrabasadas ante un país profundamente polarizado pensé enseguida que habría graves alteraciones del orden público, con daños humanos y materiales. Y lamentablemente no me equivoqué.

Y después de los ocho muertos, de ellos dirigentes del PSUV, 60 y heridos, de la quema de CDI, Mercal, Pdval, de la quema de tres casas del PSUV, esos mismo actores hacen como La Gata María Ramos y Dos pistolas Mc. Crowley. Primero, Vicente Díaz, en una entrevista telefónica por Globovisión, sacada del aire por hablar bien del CNE, declara:

"Yo no tengo dudas en este momento del resultado que haya arrojado el sistema de votación porque efectivamente ha sido auditado, certificado, revisado, hubo presencia de los testigos". Y sin embargo el bicho no fue a la proclamación de Maduro.

El mismo Radonski declara en la rueda de prensa internacional que él no convocó a esos hechos violentos, que sólo convocó a un cacerolazo. Que él es un hombre de paz. E instó a sus seguidores a no dejarse llevar por la emoción. Y ante la decisión tomada por el Presidente Maduro de no autorizar la marcha en Caracas con destino al CNE, pidió a sus seguidores “recogerse” y a no marchar mañana hacía el CNE”.

Lo más triste es que en las manifestaciones de Puerto La Cruz, según testimonio en Facebook del camarada y amigo Luis García, participaron gente humilde, gente de los barrios, jóvenes, obreros, ancianos y discapacitados, todos al frente como carne de cañón. Por ninguna parte se vieron a los riquitos, a los niños bien de Lechería.

Cerrando quiero adherirme a lo dicho por Pérez Pirela, en el Cayendo y corriendo de hoy, dijo palabras más palabras menos: “Capriles, hay que decirlo, obtuvo un buen éxito electoral el domingo 14 de abril. Pero el lunes 15 se anotó una tremenda derrota política por guarimbero. (lo de guarimbero es una acotación del escribidor).

TINTERO

Arrugó España. Pidió cacao a Maduro. Y en cuanto a Insulza, de la OEA, está más pelado que rodilla e chivo. La decisión del CNE es colegiada y está ajustada a derecho. Ninguna institución internacional puede tener injerencia en decisiones soberanas, legales Cuando las decisiones son colegiadas sólo pueden intentarse acciones apelativas mediante los órganos jurisdiccionales competentes.

TINTERO II

Hay que tener cojones para publicar fotos de desechos de material electoral viejo cómo si fuesen de las elecciones del 14 de abril. Lo mismo que haber publicado en la red que en los CDI habían cajas electorales; eso incitó a la quema de ocho CDI. Lo mismo cuando inventaron en los abriles de 2002 que en la embajada de Cuba, en Caracas, estaban refugiados altos dirigentes de la Revolución Bolivariana de Venezuela, lo que devino en hechos vandálicos en los predios de la embajada cubana.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: