Acción de Protección

URGENTE: La familia de Sabino sigue sin protección Arias Cárdenas

QUE TODO EL QUE PUEDA VAYA A LA SIERRA DE PERIJÁ. LA PROTECCION DE LOS YUKPAS ES EL PUEBLO MOVILIZADO PARA CHAKPATA


La familia de sabino Romero se encuentra sin ningún tipo de protección. La palabra de Arias Cárdenas aun no se ha hecho concreta. Cárdenas viajó a la Sierra este martes con la ministra de pueblo indígenas Aloha Nuñez y la ex ministra Nicia Maldonando, la misma que en repetidas oportunidades le cerró la perta de su despacho a sabino y su familia, llegando al punto de acusarlo públicamente de ladrón. Cardenas y Nuñez se fotografiaron en frente del humilde féretro de sabino, prometiendo que les brindaran protección y todo lo que ellos requieran. Todo quedó allí en la foto ampliamente difundida por el sistema nacional de medios públicos.

Los hijos de Sabino siguen siendo blanco de posibles atentados en la las próximas horas. Según lo informado por uno de los hijos de Sabino, en el momento en que ellos salen a buscar a los sicarios, los militares que se encontraban cuidando las elecciones del cacique general en el centro piloto del Tokuko, los detienen, les amarran las manos, les pusieron bolsas en el rostro, y con una pinpina de gasolina los amenazaron de quemarlos. Afirma este hijo de Sabino que “me golpearon la jeta, pasaron el Tiuna encima de mi moto y se reían diciéndonos que nos quemarían vivos”.

Los efectivos militares impidieron la búsqueda de los sicarios de Sabino quienes minutos antes del asesinato se encontraban en la asamblea de la elección del cacique general con total libertad.

“Hoy los ganaderos y alguno militares estan celebrando la muerte de mi papa”, expresa el hijo de Sabino. “Nos gritaron y dijeron que matamos al perro mas bravo pero quedan los cachorros”.



HACEMOS UN LLAMADO URGENTE A ARIAS CARDENAS QUE POR LO MENOS EN ESTA OPORTUNIDAD CUMPLA SU PALABRA Y GARANTICE LA SEGURIDAD DE ESTA FAMILIA QUE EN MEDIO DEL VELORIO DE SABINO ESCUCHAN DETONANCIONES DE ARMAS COMO MECANISMOS DE AMEDRENTAMIENTO.

ARIAS CARDENAS, CUMPLE CON TU PALABRA. NADA LE PEDIMOS AL MINPI POR QUE NADA HARAN. NADA. PERO TU CUMPLE CON TU PALABRA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter