Y por que no por la de la compatriota Trina Elena Sánchez

Lo justo 5 Médicos presos por la muerte de la magistrada....

Trina Elena Sanchez,en vida nunca la conocí. Hubiese querido.Pero representa la misma mujer que habita esta tierra en nuestro país y en cualquier otro. Es el Genero. Supe de ella cuando los periódicos del Zulia anunciaron su muerte en los 45 días después de su Parto numero 4. Es lo que se llama PUERPERIO.

Trina Elena Sánchez, de 20 años, dio a luz a su nuevo bebé hace casi dos semanas. Desde entonces había sido atendida por un malestar que no cedía. Tenía fiebre y se le diagnosticó que padecía de hepatitis y luego dengue. La joven falleció ayer por los restos de placenta que tenía en su vientre.

Sánchez fue sometida a una cesárea en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Machiques de Perijá. Durante días tuvo fiebre por lo que no recibía el alta médica para abandonar el centro hospitalario. Sus médicos tratantes no lograban descifrar su cuadro.

Familiares decidieron trasladarla al Hospital Central de Maracaibo donde estuvo recluida por 12 días. La joven fue intervenida quirúrgicamente y se determinó que estaba siendo atacada por una infección producida por restos de placenta que no habían retirado correctamente en el momento del nacimiento de su bebé.

Pese a los esfuerzos médicos, la muchacha falleció ayer pasadas las 6 de la tarde.

Sus allegados dicen que el caso pudo ser una mala praxis.

La fallecida tenía dos niños y dos niñas y era residente del sector La Sabana de Machiques en el estado Zulia.



Digamos ahora que fue antes de la graduación de los 8.250 médicos nuevos. No me vayan a decir que es porque estos no saben de medicina. Ya ha sido vista en 3 oprtunidades en ese mismo hospital por médicos graduados en los programas tradicionales de medicina.Orientados por el informe Flexner de los EEUU y la Fundacion Kellogs.

De manera que en esto que narro de la muerte de Trina Elena Sanchez,representa nuestras embarazadas y parturientas en Venezuela. Uno de los 5 países de América donde la muerte materna es muy alta. El primero y segundo es la Isla de la Hispaniola con sus 2 países.

Eso debería saber cualquier medico que se gradué en estos momentos en Venezuela.Si no lo estudio debería ya saberlo.

Volviendo a nuestra narración.

Resumimos que Trina Elena Sanchez había parido dentro de un Hospital. Dicen que las Muertes que ocurren dentro de los primeros 45 días del parto ,ocurren porque no es atendido por médicos. Resulta que no es así . Los 6 países de América donde ocurren mas muertes maternas excepto Bolivia,es muertes dentro de Hospitales. Lo que se llama Intrahospitalario. Trina parió en un hospital.Luego volvió 2 veces aese mismo hospital con Fiebre y diagnosticaron Dengue y Hepatitis.

Aquí debo decir que desde el siglo Hace más de 100 años, un joven médico húngaro de nombre Ignaz Semmelweis, demostró por primera vez que lavarse las manos con frecuencia ayuda a prevenir la propagación de las enfermedades.
Semmelweis preocupado por la gran cantidad de muertes maternas
causada por fiebre puerperal, identificó después de una minuciosa
observación, que los médicos y estudiantes que atendían la sala donde
existía la más alta mortalidad, lo hacían luego de realizar autopsias sin
lavarse las manos y mucho menos, sin cambiarse la ropa. De inmediato,
el joven Ignaz dispuso que los médicos y estudiantes, antes de atender a
las parturientas se lavaran las manos de manera obligatoria.
Pero este medico fue perseguido por sus colegas hasta ocacionarle la muerte.

Luego se demostró el gran impacto de esta simple medida en la
reducción de la mortalidad materna.

Pero esto ocurre en Venezuela 60 veces cada vez que 100.000 niños nacen.
No ha hecho ninguna investigación el Ministerio publico. No ha sido detenido ningún medico a pesar de todas la investigaciones hechas desde todas partes y a todos lo niveles.

Pero muere una Magistrada y detienen 5 médicos. Creo faltan mas que van a ser detenidos.

Si nuestra ilustre magistrada,amiga personal ,conocida mía. Su muerte se investiga y fue mala praxis. Se detienen esos 5 médicos y se le juzga.
Porque Trina Elena Sanchez que también murió por MALA PRAXIS OBSTETRICA. Igual que 60,sesenta mujeres en este mismo país.

Porque 60 mujeres anuales que es representada por Trina Elena Sanchez. Aquí la nombro para que sea NOTICIA CRIMENES y alguien asuma desde el Ministerio Publico esta averiguacion.
Creo esto si seria JUSTO.

liminwur@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Limin Wu Rodriguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor