El pueblo espera justicia cierta

El 23 de Enero de 1958, fecha gloriosa que lleno de jubilo a nuestro país, ya que se produjo el derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez, el que había implantado en Venezuela un gobierno represivo, eliminando las garantías sociales, acabó con la libertad de expresión y de pensamiento, la prensa que circulaba, marcaba la pauta del régimen, de lo contrario era censurada, sus periodistas y directores encarcelados o en el exilio.

El dictador hasta el último día de su derrocamiento mantuvo esa línea de gobierno; después de la partida de este, comenzó la inseguridad ciudadana, asalto atracos, robos, tráfico de drogas y toda clase de pillajes, consecuencia de quienes tomaron el control del gobierno, los que se dedicaron a expoliar el país, ese cáncer delictivo se origino en el Gobierno de Rómulo Betancourt y termino en el último mandato del Dr. Rafael Caldera, dejando las secuelas delictivas y pululando en todo el territorio nacional, sin ningún control del estado.

Quienes conocimos el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez sabemos que fue un régimen inclemente, con sus adversarios y no dio tregua ni perdón, aceptemos es si, que había respeto a la propiedad privada, la delincuencia se encontraba controlada por los funcionarios de la seguridad nacional, no existía trafico de drogas y mucho menos consumidores, esa es la verdad.

Esos vicios nacen en la democracia punto fijista: Asalto a mano armada, como el que realizó el cubano Batistero Tony Herrería, quien atraco a un empleado de una gasolinera en el este de Caracas y despojándolo de Bs.500.000 y asesinándolo, secuestro y asesino el niño Vegas, secuestro del niño Taurel en dos oportunidades, el secuestro de las hijas de Reny Otolina; secuestro del empresario Domínguez Chacin, faltarían muchos espacios en este artículo para reseñar tantos crímenes cometidos en estos nefastos gobiernos de la 1V. República Ahora no me vengan con el cuento de echarle la culpa al Presidente Chávez, que en su gobierno comenzaron los secuestros, robos atracos, tráfico de drogas y todo cuanto les venga en gana achacar.

Los únicos culpables de lo que hoy acontece en el país, fueron los 40 años que han permanecieron en el gobierno los "Adeco-Copeyanos".

Los delitos cometidos con complicidad de algunos funcionarios del Estado Venezolano: Masacre del Amparo, Masacre de Yumare, Masacre de Cantaura, el asesinato de la joven universitaria Libia Gubernar, quien comenzaba a vivir, con solo 19 años, derramo su sangre defendiendo la libertad por la que hoy luchamos y disfrutamos a plena voz, con el triunfo de la Revolución Bolivariana. Así como Libia, corrieron la misma suerte, en prisión, Fabricio Ojeda y el profesor Jorge Rodríguez, a quien reventaron el hígado a causa de torturas, asesinaron además al profesor Alberto Lovera a quien lanzaron al mar con un pico en el cuello para que no flotara, asesinaron a Chema Saher, al sociólogo Víctor Soto Rojas y a otros mártires como Donato Carmona que al caer prisionero, sus verdugos lo conminaron a cavar su fosa, quien se re uso hacerlo, respondiendo con heroísmo caven la ustedes, yo solo trabajo gratis para el Partido Comunista de Venezuela, fueron sus ultimas palabras antes de asesinarlo y lanzarlo al mar.

¡Que heroísmo y que valor de estos revolucionarios!

¡Que grandeza y sacrificio!

Cuantos revolucionarios se contemplan a la luz de la historia, entonces estos compatriotas de la libertad se harán de una talla tan gigantesca que difícilmente hallaran símiles.

Así asesinaron estos mártires, fueron miles los asesinados y desaparecidos que hasta la fecha se desconoce el lugar donde se encuentran sus cadáveres para darle cristiana sepultura.

Que digan ahora, cuantos periodistas y estudiantes universitarios han sido asesinados por orden del Presidente Chávez, como sucedió cuando ellos gobernaron al País.

No se dan cuenta que el pueblo ya no les cree sus mentiras y por no creerles fueron castigado el 7 de octubre, en las elecciones presidenciales, por su mal proceder.

El pueblo venezolano esta convencido del sufrimiento que le causaron durante 40 años los Gobiernos de la republicana, y confía que al llegar al 2 019, el presidente Chávez habrá reivindicado al país, devolviéndole la tranquilidad a todos los hijos de la Patria de Bolívar.

Por esta razón esta oposición no quiere que se divulgue la trágica historia de ese pasado tenebroso para que nuestra juventud no se entere de quienes fueron los criminales de la patria y que todavía andan suelto sin ser castigados por sus crímenes "La justicia es lenta, pero segura”, eso esperamos, porque lo que relato, no es invento, esto sucedió en los gobiernos de la 1V.República.

¡Patria Socialista Viviremos y Venceremos¡

Juan Rafael Rangel Ortíz.
rangeljuan1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3328 veces.



Juan Rafael Rangel Ortíz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: