La masacre de Gaza y el Imperio de los mil Herodes

Una vez más, el régimen sionista de Israel asesina niños con la complicidad directa del Imperio del Terror. Tengo la lejana sospecha que no es la primera vez que el Imperio participa en estas masacres de niños.                                        

                  Víctimas inocentes del Imperio yanqui-sionista

 Los niños son la esperanza del mundo; los niños son los que saben querer  -José Martí.    (Una aclaración necesaria: es muy probable que Herodes 1, rey de Judea y tetrarca romano de Galilea, no haya matado a un solo niño a causa del nacimiento de Jesús de Nazaret, y que esa historia no sea nada más que otra ficción de los geniales tragicomediantes que escribieron el Nuevo, y ya antiquísimo, Testamento, pero como su nombre quedó para la posteridad como epítome de asesino de niños, lo uso como metáfora, no historia)

LA MASACRE DE GAZA

Sospecho, además, que muchos de esos cohetes que, según los sionistas, fueron lanzados de Gaza a Israel, sobre todo en las últimas dos semanas, pudieran haber sido disparados desde las propias bases de Israel.

La íntima asociación del sionismo y el Imperio, a la que llamamos Imperio Yanqui-sionista, tiene que haberle dado al régimen genocida de Jerusalén un vasto conocimiento en materia de autoagresiones y, por ello, estoy convencido que la CIA y la Mossad fueron cómplices en el inmenso crimen del 11 de Septiembre.

Dudo mucho que los dirigentes de Hamás hayan querido provocar una guerra directa con el régimen sionista de Israel, que es una fuerza mil veces más poderosa que ellos y que cuenta, como hemos visto en estos días, con el apoyo del imperio más poderoso y brutal de la historia. 

Los sionistas tienen tres objetivos: la destrucción de Hamás en Gaza y el Líbano, el sometimiento de Irán y la caída del presidente Bashar al-Assad, por ello han entrenado, armado y financiado a los grupos proimperialistas que combaten en Siria, como hicieron el año pasado en Libia para derrocar y asesinar a otro enemigo del sionismo, Muamar al-Gadafi.

La respuesta del régimen genocida de Israel a lo que, en parte, pudo haber sido una autoagresión, fue el bombardeo masivo, indiscriminado, monstruoso, contra Gaza, asesinando a decenas de civiles inocentes, entre ellos a varios niños, crímenes de los que hay numerosas evidencias gráficas, como la en extremo doliente foto que ilustra este articulo.

Podrá haber hoy un cese al fuego y en el futuro hasta un acuerdo de paz entre el sionismo y Hamás, pero la sangre de esos niños pequeños no se la quitan de encima Benjamín Netanyahu y Barack Obama por el resto de sus días. Más que estar cubiertos con esa sangre inocente desde las orejas hasta los tobillos, lo están desde la cocorotina hasta los calcañales. 

Lo único que han probado estos dos personajes con esta masacre es que son unos cobardes porque asesinan a distancia, mientras ellos se esconden, muertos de miedo, en sus palacios-fortalezas o viajan por Asia, protegidos por miles de gentes armadas, para compartir esa sangre con sus lacayos.

LA MASACRE DE KANDAHAR

Hace unos meses, unos veinte soldados yanquis, apoyados por dos helicópteros, entraron a varias casas humildes de una aldea de la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, y asesinaron a sangre fría, mientras dormían, a diecisiete seres humanos, nueve niños y ocho adultos. Unas horas después, voceros del Imperio dijeron que había sido obra de un solo soldado enloquecido. Varios miembros del Parlamento de Afganistán fueron a la aldea, hicieron una investigación sobre el terreno, hablando con numerosos aldeanos que fueron testigos de la masacre, y comprobaron que, efectivamente, había sido una acción armada de numerosos soldados con el apoyo de helicópteros. El Parlamento hizo una declaración oficial apoyando la investigación de sus miembros, sin embargo el Imperio dijo y sigue diciendo que fue la obra solitaria de un soldado, que aún está preso, pendiente a juicio. 

Pudiera hablar de muchas otras masacres perpetradas por el Imperio en varios países del mundo a partir del 11 de Septiembre del 2,001, pero eso haría interminable este artículo.

Vayamos, entonces, a la historia, maestra de la vida y testigo de los tiempos.

CINCO SIGLOS DE SANGRE INOCENTE

a) Powhatan: la matanza de niños empezó en este país en 1610 cuando los colonos británicos perpetraron la masacre de Jamestown, en lo que hoy es Virginia. En la hambruna de ese año, algunos de ellos se refugiaron con los indios pequotes dirigidos por Powhatan, quienes los alimentaron y cobijaron. El gobernador inglés pidió que los devolvieran. Powhatan, con la complacencia de los colonos, se negó. Los soldados mataron a 16 indios, quemaron sus chozas y se llevaron a la mujer y a los hijos de Powhatan. Tiraron a los hijos por la borda de los barcos y les dispararon a la cabeza.  A la mujer la mataron a cuchilladas. Todo lo que se les enseña a los niños de este país sobre Powhatan y su hija Pocahontas, es una mentira ridícula.

Treinta años después, de los 8,000 indios originales de la tribu de Powhatan, sólo quedaban unos 1,200. Esta matanza es anterior al Imperio, pero fue la mentalidad ultracriminal del otro imperio -el británico-la que creó a éste. Las masacres de niños nativos prosiguieron durante todo el período colonial y fueron mayores después de la independencia.    

b) La peor esclavitud: el único país del mundo que separó al esclavo de su mujer y sus hijos fue el que después se llamaría Estados Unidos. En los "slave auctions" se vendía, por ejemplo, a un padre, una madre, una niña de 3 años y un niño de 5. Cuatro negreros distintos que vivían en zonas lejanas unos de otros podían comprar a cada uno de ellos por separado. La familia desaparecía. Ese extremo salvajismo no existió en ningún otro país del mundo en ninguna otra época de la historia. Miles de niños esclavos murieron en los terribles viajes por mar de África a este país. El trato a los esclavos fue peor después de la independencia.

 c) El Asalto de Sullivan (Sullivan Raid): en el otoño de 1779, las tropas al mando de los generales independentistas John Sullivan y George Clinton arrasaron más de cuarenta aldeas de la Confederación Iroquesa, al norte de Nueva York, asesinando a más de mil seres humanos, entre ellos unos cuatrocientos niños --algunos morirían congelados, dos meses después, huyéndole a los soldados, por los montes nevados cercanos a las Cataratas del Niágara--.

d) Trípoli: primer ataque terrorista del Imperio a otro país, en 1801, en el que murieron varios niños que se hallaban jugando en las costas de la nación a la que hoy llamamos Libia.

e) La Mala Hacha: por el "Indian Removal Act" de 1830, el Congreso, dominado por el genocida Andrew Jackson, decidió expulsar a todos los indios al oeste del Río Misisipí. Los que no lo hicieron voluntariamente, fueron obligados por los métodos más crueles. Durante esta terrible marcha forzada de niños, mujeres, ancianos y hombres adultos, enfermos o sanos, casi sin comida ni atención medica, en los ardores del verano y los hielos del invierno, conocida como Sendero de Lágrimas --Trail of Tears--, murieron más de 100,000 seres humanos, entre ellos decenas de miles de niños. En 1832, unos 1,050 de las pequeñas tribus Fox y Sauk (no Sioux, sino Sauk), se estaban muriendo de hambre en Iowa y cruzaron el río hacia el este para permanecer junto a su ribera un verano y poder cultivar, o sea comer. Eran hombres, mujeres y niños. Le enviaron un mensaje al gobernador de Illinois para que los dejara estar allí un verano con la promesa de que volverían a recruzar el río en el otoño. El gobernador convocó a la milicia. Los pobladores fueron atacados el 2 de agosto de 1832. Fueron masacrados unos 300 nativos, de los cuales unos 180 eran niños. 

f) México: el brigadier general Zachary Taylor cometió numerosas masacres de niños en Matamoros y Monterrey, como denunció entonces su ayudante, el teniente-coronel Ethan Allen Hitchcock, inspector general de las tropas del Imperio que habían invadido el norte de México. Tres años después, Taylor fue electo presidente de Estados Unidos. Por su parte, las tropas al mando del general Winfield Scott asesinaron a cientos de niños en las múltiples masacres que cometieron en la Ciudad de Méjico, algunas de ellas después de la rendición final del país y la firma de los acuerdos de paz conocidos como Tratado Guadalupe-Hidalgo, por el que México perdió el 54% de su territorio nacional --incluyendo Tejas, que ya había perdido antes--, o sea su oro, la mayor parte de su petróleo y muchas de sus tierras más ricas.

g) Guerra Civil: el general William Tecumseh Sherman, arrasó Chattanooga, Knoxville, Atlanta, Savannah, Charleston y Columbia, asesinando a decenas, quizás cientos, de miles de sus propios compatriotas, entre ellos miles de niños. En la película "Lo que viento se llevó" -Gone with the wind-- se ve algo de esto. Hasta los historiadores más moderados de este país reconocen que Sherman fue un monstruo.

h) Thibodaux: diez mil obreros negros de Louisiana fueron a la huelga porque querían que les pagaran un dólar por doce horas de trabajo diario. La milicia los atacó el 22 de noviembre de 1887. Mataron a decenas de ellos, entre ellos a quince niños. Un escrito de la época describía la escena: "Dispararon a hombres cojos, a mujeres ciegas, a niños y a ancianos. La matanza fue inesperada. Los que sobrevivieron se refugiaron en los montes, como animales". 

i) Wounded Knee: el 29 de diciembre de 1890, las tropas federales asesinaron a sangre fría a más de doscientos hombres, mujeres y niños de la tribu Sioux que huían de la reservación india de Pine Ridge. Ningunos de los indios asesinados eran combatientes sino campesinos pacíficos que huían de la milicia. Fueron atacados por la espalda. Murieron unos 45 niños.

j) Filipinas: después de haber leído extensamente, por muchos años, todos los detalles del hundimiento del Acorazado Maine, en la bahía de La Habana, el 15 de febrero de 1898, y conociendo esa curiosa tendencia del Imperio a auto-agredirse para agredir mucho más a los demás, no me cabe la más mínima duda de que las causas que provocaron la explosión del barco fueron que, o bien el carbón bituminoso, altamente inflamable,  hizo combustión espontánea --como le había sucedido a  varios barcos de guerra del Imperio en los meses anteriores; los depósitos del Maine tenían más de 800 toneladas de carbón bituminoso, siete veces más  de lo que era necesario para un viaje tan cercano a Cuba--, o que un agente del Imperio puso una mina exterior en la proa del barco ... para que se acusara a España por ese atentado terrorista y provocar la guerra por la que el Imperio la  despojó de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam.

El Imperio trató de quedarse con Cuba, pero no pudo y, entonces, la convirtió  en un protectorado. En Filipinas, el Imperio le prometió al héroe Emilio Aguinaldo reconocer la independencia del país si los revolucionarios bajo su mando lo apoyaban, en 1898, para derrotar a España. Aguinaldo aceptó y luego fue traicionado.

Eso dio inicio, en 1899, a una terrible guerra de liberación en la que murieron cientos de miles de seres humanos. Al llegar el general Jacob Hurd Smith a la zona de Caloocan, en la provincia de Samara, dio a sus tropas una orden que tuvo amplia divulgación en la prensa de entonces: ¡maten a todo el que tenga más de diez años! Más de cien mil niños fueron asesinados por el Imperio en Filipinas.

k) Ludlow: once mil mineros fueron a la huelga en las minas de carbón de la familia Rockefeller, en Colorado. Pistoleros de la agencia Baldwin-Felts, contratados por Rockefeller y usando ametralladoras Gatlin, abrieron fuego contra los huelguistas y éstos se refugiaron en tiendas de campañas de las lomas cercanas. El 31 de abril de 1914, la milicia, convocada por Rocke-feller, atacó a los refugiados, dándole candela a sus tiendas.  Al día siguiente, un instalador de líneas telefónicas descubrió un hueco debajo de las tiendas en el que había... once cadáveres de niños carbonizados.

l-. Lusitania: este barco de pasajeros cubría la ruta de Nueva York a Liverpool; de acuerdo a leyes internacionales que rigen a la marina mercante en tiempos de guerra, el barco no podía llevar armas ni municiones, pero el Departamento de Guerra de Estados Unidos, en complicidad con el gobierno de Londres, llenó sus bodegas... ¡de armas y municiones! para enviarlas a Inglaterra, enfrascada a la sazón en la guerra contra Alemania (Primera Guerra Mundial); el Departamento de Guerra sabía perfectamente que el área de travesía del barco estaba infestada de submarinos alemanes.

El consulado alemán en Nueva York, en una declaración oficial publicada en The New York Times, dijo que el barco estaba siendo utilizado como nave de guerra, que ya no estaba amparado por las leyes de la marina civil en tiempos de guerra y que su país podía hundirlo. A pesar de esta mortal advertencia, en su viaje final, el Lusitania volvió a llevar aun más elementos de guerra. El barco fue hundido el 7 de Mayo de 1915 y esa fue una de las principales excusas para que Estados Unidos le declarara la guerra, dos años después, al Segundo Reich Aleman e invadiera a Europa; en el Lusitania murieron 1,198 pasajeros, entre ellos unos 170 niños.

m) Dresde: a la bellísima Dresde se le conocía como "La Florencia del Norte", un tesoro artístico de la humanidad, con mil años de historia. A fines de la Segunda Guerra Mundial fue declarada por la Cruz Roja "ciudad-hospital" y "refugio de niños". Muchas familias que vivían en las zonas destruidas habían enviado allí a sus pequeños hijos para protegerlos. El 13 de Febrero de 1945 comenzó el primer monstruoso bombardeo y, el 17 de abril, el último. Eran bombas incendiarias norteamericanas e inglesas. En esos dos meses de bombardeos continuos, murieron más de 135 mil seres humanos, de los cuales más de 40,000 eran niños. El presidente de EU era, hasta el 12 de abril, Franklyn Delano Roosevelt, y el premier británico, Winston Churchill.

n) Tokío: a partir de las diez de la noche del nueve de marzo de 1945, oleadas de bombarderos B-29 comenzaron a lanzar bombas incendiarias sobre el barrio obrero de Tokío, en el que había en ese momento más de un millón de seres humanos, en su gran mayoría niños, mujeres y hombres mayores de 63 años -pues el servicio militar obligatorio era para todos los hombres de 16 a 62 años y los soldados estaban defendiendo las costas--. El bombardeo, conocido en la historia como El Gran Bombardeo Incendiario de Tokío -The Great Firebombing of Tokio-- se mantuvo hasta las cuatro de la mañana del 10 de marzo. Como la mayoría de las casas de los obreros era de madera y plástico y volaban por la ciudad los fuertes vientos de marzo, las llamas, avivadas y esparcidas por el viento, convirtieron el barrio en un infierno de 20 kilómetros cuadrados. Otros B-29 volaban a menos altura y ametrallaban a los miles de aterrorizados vecinos que trataban de huir de las llamas. Al amanecer, había unos 150,000 cadáveres, en su gran mayoría calcinados, entre ellos los de unos 60,000 mil niños. Otras 200,000 personas recibieron quemaduras, casi todas graves. De acuerdo al número de víctimas, fue el bombardeo más asesino en la historia de la humanidad, aun más que el de Hiroshima. A cinco kilómetros de allí, estaba el emperador Hirohito en su palacio, y a once, el Cuartel General del Primer Ejército Japonés, que defendía la isla Honshu, la principal del archipiélago, en la que vivía la mayor parte de la población y estaban las más grandes ciudades. No cayó ni una chispa sobre el palacio ni el cuartel. Era presidente de EU Franklin Delano Roosevelt, el hombre del traje siempre blanco y la conciencia siempre negra.

ñ) Hiroshima: Harry Truman desoyó los consejos de los científicos que recomendaban usar la bomba atómica en unos extensos bosques al norte de Tokío --no se sabía aún que de la bomba saldría una mortífera nube radioactiva--, explosión que no hubiera matado a nadie o casi nadie, para que los dirigentes japoneses, entre ellos el emperador Hirohito, viesen el hongo atómico y el devastador poder destructivo de la bomba, y eso los conminara a rendirse. De hecho, si Truman hubiera aceptado en Potsdam lo que aceptó después de la monstruosidad nuclear, Japón se hubiera rendido, o sea respetar a Hirohito como símbolo religioso. La prueba absoluta de que es mentira lo que Truman dijo que la bomba de Hiroshima salvó la vida de 500 mil soldados estadounidenses fue que el cuartel general del Segundo Ejercito Japonés --precisamente el que defendía las islas del sur, por las que debían desembarcar los yanquis-- estaba en Hiroshima aquella mañana del 6 de agosto de 1945 a las ocho horas, quince minutos y veinte segundos. La bomba debía ser lanzada sobre el puente Aioi --el Prado y Neptuno de La Habana, o sea el mero centro-- que estaba a cuarenta metros de la Escuela Elemental Honkawa, en la que había unos 1,500 niños pequeños de primer y segundo grado, pues los otros habían sido trasladados a otras escuelas de los suburbios. El piloto del B-29 fue el coronel Paul Tibbits, el que armó la bomba en pleno vuelo fue el capitán 'Deak' Parsons y el que la lanzó fue el mayor Thomas Ferebee --el culpable principal, por supuesto, fue Harry S. Truman--. La bomba de uranio, a la que llamaron Little Boy -Niñito-- pesaba 8,800 libras y media nueve píes de largo. Ferebee erró el tiro y la bomba hizo explosión a 1,800 pies sobre el Hospital Civil Shima, a 240 metros del Puente Aioi y a 200 de la Escuela Honkawa, en la que, de todas formas, murieron  todos sus niños, maestros y empleados. De los 32 mil soldados que se hallaban en el Castillo de Hiroshim, cuartel general del Segundo Ejército Japonés, sólo murieron unos 400, pues el castillo se hallaba un poco lejos del Puente Aioi y aun más del Hospital Shima. Se cree que de los 100,000 seres humanos que murieron en Hiroshima aquel día y en los siguientes, unos 40,000 eran niños.

o) Corea: la decisión de los Tres Grandes en Potsdam (Truman, Stalin y un Churchill que sería sustituido en plena conferencia por Attle) de dejar que el Imperio desarmara a Japón en el sur de Corea y la Unión Soviética, en el norte, dividiendo al país por el Paralelo 38, fue un gravísimo error. Los soldados coreanos que cruzaron el paralelo aquel 25 de junio de 1950 no eran invasores, como no puede serlo un vecino de La Habana que vaya a Guanabacoa u otro que e traslade de Barcelona a Terrassa. Aquel genuino derecho del pueblo coreano de unir otra vez a su patria fue respondido por el Imperio con la mayor violencia, usando el disfraz de Naciones Unidas. De los dos millones de muertos que dejó esa guerra, cientos de miles eran niños.

p) Vietnam: la masacre de niños, mujeres y ancianos en el caserío My Lai 4, en el pueblo Song My, el 16 de marzo de 1968, de la que hay pruebas fotográficas que han sido publicadas extensamente, fue sólo un botón de prueba, pues las matanzas infantiles en esa infortunada península no se detuvieron en los once años en que el imperio intervino en ese país.  Se sabe que de los tres millones de civiles que murieron en esa guerra, cientos de miles eran niños.

q) Cuba: el bloqueo genocida que el Imperio le ha impuesto a Cuba desde 1959, en contra de la opinión pública mundial, de todos los habitantes del país y de la mayoría de los emigrados cubanos, ha provocado la muerte de cientos --¿o miles?-- de niños, no sólo porque la Ley de Ajuste Cubano impulsa a ciertas familias a emigrar del país, ilegal y peligrosamente, llevándose a sus niños, sino por las epidemias introducidas en el país por el Imperio, como la del dengue hemorrágico que produjo la muerte de muchos niños. La imposibilidad que tiene Cuba, debido al propio bloqueo, de comprar muchas medicinas vitales -como denunciara, con lujo de detalles, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, ante Naciones Unidas, hace unos días, ha contribuido también a esa masacre infantil, a pesar de que Cuba tiene uno de los primeros lugares del mundo de niños nacidos vivos por cada mil habitantes y de supervivencia infantil.

r) Después de Vietnam: ha habido otras masacres de niños, como la de Panamá, en 1989-90, la de Kuwait-Irak, en 1990-91, la de Yugoslavia -los bombardeos que Clinton ordenó para desviar la atención de los estadounidenses del escándalo sexual de Mónica Lewinsky-- , y, por supuesto, las que han ocurrido en los últimos once años en Afganistán, Irak, Pakistán y Libia, en las que han muerto cientos de miles de niños, además de los otros cientos de miles que murieron a causa del bloqueo económico que el Imperio y sus lacayos le hicieron a Irak después de la Guerra del Golfo para castigar a Saddam Hussein por haber invadido ¡su propio país!, pues el territorio de Kuwait había pertenecido a Irak y Mesopotamia desde los orígenes de la civilización, hace más de doce mil años, y le fue arrancado a Irak, a fines del Siglo XVIII, por una familia local de traidores, la Anizah, que tuvo el apoyo directo del Imperio Británico, entonces el más poderoso del mundo.

La peor masacre de niños en la historia de la humanidad, sin embargo, no es la que han hecho las bombas, las balas ni los cañones del Imperio y sus secuaces, sino la del capitalismo, en que han muerto cientos de millones de niños, en los últimos siglos, víctimas de las mortales secuelas de la miseria.

De acuerdo a una información de Naciones Unidas de hace unos meses,  27,000 niños mueren todos los días víctimas de enfermedades que son efecto de la desnutrición, 1,125 cada hora, 19 cada minuto ¡uno cada tres segundos! En el tiempo que les tomó a ustedes leer este artículo, cientos de niños murieron por los efectos del hambre, o sea el capitalism.


carlos.rivero@att.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Carlos Rivero Collado


Visite el perfil de Carlos Rivero Collado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad