Amnistía a la memoria de los caídos

Hoy, 15 de noviembre del dos mil doce seguimos pidiendo

amnistía para los nuestros.

Si para todos los nuestros:

Perseguidos, desterrados, encerrados, secuestrados, desaparecidos, torturados, desmembrados, aislados, lanzados desde helicópteros, escondidos en mazmorras, silenciados, humillados, apartados de sus hijos y de sus madres quienes firmes, se  vieron encanecer, nublarse su mirada y nunca perder la esperanza de verlos entrar de nuevo  por esa gran puerta del amor que son los brazos de madre.

Si para todos los nuestros, a pesar de la sentencia del general Ramón Florencio Gómez: "Con amnistía y sin amnistía los presos seguirán presos"   ¿Qué es eso? ¿Qué eso?

Amnistía para sus sueños y sus glorias, para la poesía que encerró  su sacrificio y entrega, para el amor que les quedó pendiente por repartir.

Amnistía para sus convicciones que no han muerto con ellos;  y hoy el pueblo, realengo, potro indomable, revolucionario las asume como bandera.

Amnistía para el tormento, los silencios, las angustias,  los pesares, las soledades, las noches obscuras, las sequías de afecto y que se trastoquen en campos floridos llenos de mariposas y pájaros confundidos con niños felices.

Amnistía que prohíba el olvido que no es posible después de tanta barbarie disfrazada de democracia, que en su gramática predominaron los verbos reprimir, torturar, desparecer, humillar, desmembrar, sacrificar, asesinar y pentagonear.

Para que no se olviden las palabras que definen a nuestros perseguidores: DIGEPOL, SIFA, SOTOPOL, MANZOPOL, Cachipo..que bicho, Yumare, Yumare ¡que pesadilla! T03, T04, el tigrito de castigo, que castigo; masacre de Cantaura, ¡que vaina! ¡cómo nos traicionaron!

Los nombres nuestros, nuestra interminable lista de nombres que deben ser amnistiados, todos no podrán desfilar aquí porque son muchos:

Livia acribillada, y reivindicada por el pueblo, Rudas Mezones cazado y sacrificado como un ave inocente;

El Chema, ¡que pena, que pena! ¡Lo fusilaron! ¡Lo fusilaron! ¡Lo masacraron!

Soto Rojas, Soto Rojas,  su vuelo a la infinitud se ha hecho eterno  y el combate incansable de su incansable y anciana madre se ha multiplicado en un ejemplo de amor y ausencia de rencores, honor a su memoria.

Alberto Lovera, hermano, como te inmortalizó Alí Primera. Alberto, torturado inmisericordemente hasta la muerte; y ahí estabas tu sin soltar palabra, sin delatar, preferiste la muerte que traicionar. Te quisieron sembrar en el fondo del mar y he que del fondo del mar surgiste para seguir presente en la lucha, ser la conciencia acusadora de quienes te torturaron y asesinaron.

Jorge Rodríguez, si el Jorge  firme hasta el último suspiro después de soportar las más crueles tortura que se le puede infringir a un ser humano y que un ministrico reseñara que murió de un infarto. Jorge se ha levantado de todos esos tormentos y calumnias y anda de nuevo echando vaina ahora con más pueblo.

Luis Emiro Arrieta, agonizante en un calabozo, se desprende de la vida sin asistencia médica, negada por sus custodios, se fue en silencio, se fue en silencio.

Los hermanos Pasquier, ¿Quién nos devuelve a los hermanos  Pasquier? ¿Dónde están?

¿Dónde están quiénes los desaparecieron?

Fabricio Ojeda,  Fabricio no fue en vano tu sacrificio. Tú simbolizas todo lo que es un revolucionario que se desprende de todas las comodidades por estar al lado de los humildes y sencillos. Fabricio sigues en la memoria colectiva donde el pueblo entroniza a sus héroes y retumbando en la conciencia de tus verdugos para quienes se acabó la paz desde que tu te fuiste.

Esa amnistía es total, cada quien que lea estas líneas puede aumentarla, sólo que les aseguro que no les alcanzará el papel para cubrir de tantos nombres y de tanta crueldad que nos vendieron como democracia.

Esta amnistía es total, lo juro por todos nuestros camaradas muertos, incluye a quienes nos persiguieron y se han arrepentido, incluye el perdón, lo que si no incluye esta amnistía es el olvido porque aquí "esta prohibido olvidar".

rgustavogonzalezp@gmail.com

@rafaelgustavogp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2387 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas