Falcón a la deriva política

Es asombrosa la rapidez con que salieron a reunirse las direcciones políticas del PSUV con el sector empresarial de FEDECAMARAS: local "CACOIMPAR".  Atendiendo obedientemente a la interpretación que acomodaticiamente el gobierno regional le da a las instrucciones presidenciales. En este sentido, se reunieron para preparar juntos un plan de desarrollo comercial para la Península denominado el Relanzamiento de la Zona Libre.

Según la información de prensa, en las instalaciones de la sucursal de FEDECAMARAS, en una muestra clara de debilidad del gobierno regional, se acepta con mucha tranquilidad que el empleo en la península es generado en un 60% por el sector comercial. Si esto es así, y el resto del empleo lo genera la actividad del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), entonces estamos ante el reconocimiento de que política de creación de empleos productivos en la península por parte del gobierno regional es nula, y que las inversiones especulativas han estado dirigida a fortalecer las grandes " Catedrales del Capitalismo " o " Centros Comerciales" para cuyo beneficio también se invierte en infraestructura mientras las comunidades aledañas al CRP, Las Piedras, Punta Cardón, Amuay, Carirubana, etc., crecen exponencialmente como cordones de miseria fomentando en la clase trabajadora de Paraguaná una clara decepción con la gestión del gobierno regional.

Esto no es nada raro, porque sabemos que el plan para la península esta basado en una especie de relanzamiento repotenciado del esquema fracasado de la isla de Margarita, una zona de lavado de dólares o paraíso fiscal que no deja cabida a los proyectos colectivos de base socialista. Por esta razón, no se menciona el empoderamiento de los trabajadores, porque evidentemente esto seria una confrontación con el modelo desarrollista planteado con la FEDECAMARAS regional.

En la península se gastan unos mil quinientos millones de dólares del estado venezolano al año en importaciones que solo favorece a las empresas chinas y a un grupito de grandes capitalistas que terminan depositando sus ganancias en bancos panameños. Estos montos no solo no aportan nada al Producto Nacional del país, sino que afectan la balanza de pagos.

Es por esta razón, que las bases sociales y las comunidades desprovistas de atención, y observando la actividad nacional de programas que no llegan a la península, optan por rechazar la candidatura de los mismos actores que se reciclan en la dirección del partido y que callan ante el gran fraude político a que son sometidas.

Este mismo pueblo hambriento de participación es sistemáticamente manipulado, a veces intencionalmente y otras por inexperiencia política de dirigentes con apetencias desmedidas de protagonismo en un contexto nacional y regional que requiere de un decodificador experimentado que pueda llegarle a esta creciente masas de esperanzados.

Que gran ironía del destino, un frente socialista " Beto Zamora", formando parte de la creación de un voluntariado pro defensa de Rodríguez León, ex grupo lince de Caracas, ex jefe de la policía de Falcón en cuyo periodo de jefatura es asesinado de forma misteriosa el dirigente Beto. Esta como otras tantas investigaciones de ejecuciones forzosas forman parte del expediente que junto a las armas también presuntamente desaparecidas del parque de la policía y aparecidas en manos de presuntos azotes de barrios en Paraguaná y Coro, reproducen un esquema de seguridad planteado desde la mente macabra de un sicario.

En su angustia por encontrar una solución a la implantación del socialismo en Falcón, los grupos organizados, desprovistos de información y orientación política buscan castigar al gobierno regional o mejor dicho a la inoperante dirigencia del PSUV regional en su conjunto por falta demostrada de compromiso revolucionario, con el apoyo a otro incapaz como lo es Rodríguez León, cuya única trayectoria conocida ha sido la carrera de caballos en el Hipódromo de La Rinconada, su nefasta gestión en la caja de ahorros de la Policía Metropolitana de Caracas, su inmoral persecución de disidentes políticos de Montilla cuando este era Gobernador.

En Falcón no ha existido ni existe confrontación alguna con la oposición. La conchupancia y convivencia es de tal dimensión que no le hace falta a la oposición hacer campaña, porque nunca han salidos de una relación negociada o una guerra de almohadas desde las elecciones del año 2000. Con el eslogan "agárrense de las manos... aquí cabemos todos", Montilla y su combo de acólitos utiliza al programa de la Hojilla de Mario Silva como cordero de dios que limpia los pecados originales del mundo para irradiar a nivel nacional una denuncia a todas luces cierta, a quien fuera en su momento su protegido preferido, ocultando con esto su corresponsabilidad en dichas atrocidades.

No obstante este vacío de compromiso, el peso mayor de retomar la revolución lo llevamos los dirigentes de los grupos sociales, a quienes nos corresponde sacar al pueblo de este laberinto y decodificarles con claridad los acontecimientos. Debemos atender primero a la ética de un verdadero revolucionario y criticar abiertamente la gran manipulación que en Falcón se comete en nombre de una revolución deformada para beneficios de este grupo de seudorevolucionarios.

Los movimientos serios no nos prestamos a manipulación, hemos confrontado física e intelectualmente con todo tipo de adversarios disfrazados o desnudos, y por ello pedimos como parte de la solución en Falcón que renuncien todos los del partido y dejen al pueblo organizar la revolución.

Quien subscribe tuvo que amarrarse en la Fiscalía Nacional en el año 2003 para salvar la vida de Arturo Borrego, quien había sido secuestrado por la policía de Falcón por instrucciones superiores en su momento y recuperado en la Sierra de San Luis gracias a la intervención oportuna de las instituciones centrales.

El autor es: Ing°. Fundador Movimiento 13 de Abril PNA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad