Propuesta para la inseguridad

Si hay algo que une al chavismo, a los antichavistas y a los ni ni es el problema de la inseguridad, porque nos afecta a todos por igual, todos vivimos con el temor a ser asaltados o atacados en cualquier momento. También nos une la percepción de que las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional no ha disminuido esta problemática y por el contrario sentimos que cada día este flagelo se acrecienta mas y la población continúa con mucho temor.

También coincidimos y esto se percibe y se palpa en cualquier estrato de la población que el auge delincuencial del país se debe a la impunidad y a la degradante y perversa corrupción del Poder Judicial en todos sus niveles, en este sentido la sabiduría del pueblo es muy clara.

Para el común del pueblo es inconcebible que un delincuente que tenga diez, veinte o más entradas a la policía por diferentes delitos, se le conceda muy alegremente la casa por cárcel, dándole facilidades para que siga delinquiendo, como se ha demostrado en la práctica.

También sabemos que esas dadivas que hacen los numerosos abogados y jueces que medran en el Poder Judicial a los delincuentes, no solamente lo hacen por los argumentos leguyéricos que están en el perverso y desprestigiado COP, NO, lo hacen por el negocio que representa para ellos un atracador o secuestrador en la calle. Este tipo de Abogados y Juez que se prestan para estas viles y asquerosas acciones lo colocan como autor intelectual de los numerosos crímenes horrendos que vemos a diario en la prensa nacional cometido por delincuentes reincidentes que tenían casa por cárcel, mi propuesta es que estos profesionales que ayudan al auge de la delincuencia y la criminalidad, la justicia los alcance también a ellos.

Ya existe un precedente para ello, cuando el presidente pegó el grito al cielo porque la Juez Afiuni soltó a un Banquero ladrón y mafioso, yo dije entre mi, ahora si vamos por buen camino, porque pensé que la justicia también caería sobre los jueces que liberan narcotraficantes, secuestradores y criminales, pero desgraciadamente todo quedó allí.

Que el gobierno mejore la formación ética y profesional de la policía está muy bien, pero todas esas ganas que tienen esos muchachos de hacerlo bien, se desvanece, cuando ellos exponiendo su vida, atrapan en flagrancia a un delincuente, lo llevan a la comisaría y antes de los 30 días un profesional de maletín y corbata lo suelta, argumentando mal procedimiento.

El común del pueblo también percibe que la Ministro Iris Varela, se preocupa mas por los derechos humanos de los presos y el mejoramiento de su hábitat, que resolver realmente el problema de hacinamiento de las cárceles.

La gente se pregunta, quién vela por los derechos humanos de las niñas violadas, de la gente secuestrada y de las numerosas personas atracadas y asesinadas vilmente, no es posible que se negocie con criminales que descuartizan a sus propios compañeros, le cortan la cabeza, juegan futbol con ella y de paso filman estas acciones, para que el mundo vea su grado de monstruosidad.

EL arsenal de guerra que existe en las cárceles no llegaron ahí, dentro de la vagina de las mujeres, o dentro de una vianda de comida, entró por la puerta grande, con la complicidad de las autoridades, eso también lo sabe el común del pueblo, y la gente se pregunta dónde están los presos por este flagrante delito.

Como chavista, me duele profundamente que estas cosas continúen sucediendo, y estoy seguro que al presidente ésta problemática le lacera su alma y corazón, porque el pueblo sabe de sus buenas intensiones pero no hay ayuda ni conciencia de quienes integran los poderes del estado, para resolver esta problemática.

Políticamente pienso que la mayoría de quienes votaron contrariamente al presidente Chávez en las elecciones del 7 de octubre, lo hicieron por la problemática de la seguridad, y lo que no saben ellos es que la mayoría de los corruptos del Poder Judicial son escuálidos, y lo vemos cuando descaradamente defienden casos como el de la Juez Afiuni.

Invito a los consejos comunales del país a debatir estas propuestas y como la Asamblea Nacional no ha hecho nada para eliminar el COP que es una alcabala para la corrupción y para que los delincuentes no paguen sus delitos, nosotros como base estructural del pueblo invoquemos a un Referéndum Nacional para lograr estos objetivos, que mejorarían la salud de la población en lo que respecta a la seguridad.

rafaelvasquezz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter