Conflicto en la Sierra de Perijá: Chávez ¿por qué lo permites?

En la Sierra de Perijá siguen los conflictos con nuestros hermanos aborígenes en la lucha por la tenencia de la tierra lo más reciente es que el ejército hirió a una hija de Sabino que es un cacique que ha venido defendiendo los derechos de su pueblo y ha pagado un alto precio por levantar las banderas que tu mil veces delante de todos nosotros has levantado permitiéndoles a nuestros hermanos participar en igualdad de condiciones en la construcción de la patria bonita, pero tus sub alternos no han entendido aún su papel histórico y por el contrario se han sumado a los terratenientes, politiqueros, empresarios y militares que históricamente han agredido brutalmente a nuestros hermanos.

Nuestra gloriosa Asamblea Nacional de la cual tú te sientes tan orgulloso, se acaba de pronunciar por el derecho del pueblo Mapuche que bien lo merece. Pero resulta que el pueblo Mapuche se encuentra a 3600 kilómetros de aquí en un pais llamado Chile y los señores diputados nombraron una comisión que entregará en la embajada de Chille en Caracas un sustancioso documento en defensa del pueblo Mapuche y entonces yo me pregunto ¿será que estos señores y señoras diputadas los debemos enviar a todos y todas a la Misión Milagro para que vean lo que pasa aquí mismito en la Sierra de Perijá?

En verdad me da mucha lastima tener que escribir esto porque no eres solo tú que estás ciego o ellos o todas las instituciones o la nueva ministro de los pueblos indígenas o todos nosotros que como poder popular tampoco hemos podido hacer gran cosa para detener estos crímenes en nuestras propias narices y te pregunto a ti porque tú eres el primer responsable como presidente que eres y vaya que lo eres, créeme compañero que no me gustaría estar en tus zapatos. Debe ser bien difícil ser Presidente de este país en donde medio mundo está esperando que le hagan las cosas pero muy pocos se aprestan a colaborar. Pero por favor dinos algo, dinos lo que sea pero dilo, no te puedes quedar callado porque el que calla otorga.

Sé que hay muchos intereses de por medio y muy poderosos pero por más poderosos que sean no pueden estar por encima de la voluntad de un líder y su pueblo. Con humildad te propongo que hagas un llamado público sobre todo a los 8.5 millones de compatriotas que votamos por ti porque votamos por el socialismo a irnos a la Sierra de Perijá en campamentos militares y meter en cintura junto a los militares patriotas a estos criminales que no han entendido que nuestros hermanos aborígenes se respetan porque son los dueños de todo esto y nosotros no somos más que invasores en sus tierras.

Me coloco a tu completa disposición para esta misión, Misión por la dignificación de nuestros hermanos originarios y a los que no han cumplido con su responsabilidad la cual juraron, ya la historia y el pueblo nos encargaremos de ellos y no lo vayan a tomar como una amenaza porque no lo es, el juramento dice : si así lo hiciere que Dios y el pueblo se lo premien sino que os lo demanden……y se lo estamos demandando.

Tú mismo has dicho que Arquímedes dijo : Dadme un punto de apoyo y levantare el mundo, pues entonces mi hermano presidente denos ese apoyo y nos vamos pa la Sierra a luchar junto a nuestros hermanos originarios y si esto es muy cuesta arriba porque no crees o no confías en nosotros entonces le hago un llamado a vosotros que me leis a que me escriban a ver cómo hacemos porque aquí eminentemente hay que hacer algo más que escribir unas cuantas cosas que por más verdad que sean es un trabajo a muy largo plazo y necesitamos hacer algo y hacerlo ya.

m1r1p1s1@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3543 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas