Presidente Chávez, por favor, oiga a su pueblo: ¡La Inseguridad nos está matando....

Declare el Estado Excepción cuando inicie su próximo mandato!

Habidas cuentas de que los números indican de modo irreversible, el triunfo del Presidente-candidato Hugo Chávez Frías en los comicios del venidero 7 de octubre de 2012, me permito las siguientes consideraciones:


1. Es innegable, evidente y ostensible el creciente estado de bienestar en economía, salud, educación, vivienda, servicios, empleo y muchos otros aspectos impulsados por el gobierno bolivariano de Chávez. Tanto así que no merece perder el tiempo discutirlo con aquellos que de manera ciega y obtusa niegan los avances obtenidos.


2. En todos estos años se han intentado diversos planes destinados a combatir la inseguridad, tanto en sus aspectos represivos así como preventivos, se creó el cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se está municipalizando la justicia, se ha encarado seriamente la formación policial y se ha incrementado el combate al narcotráfico y la proliferación de armas ilegales en manos de civiles.


3. No obstante lo anteriormente señalado, la violencia en Venezuela cobra demasiadas víctimas a diario como para no ser considerada un asunto que AFECTA GRAVEMENTE LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN. No son afectados solamente aquellos que caen en calles y barriadas víctimas de las armas de fuego delincuenciales, sino también el pequeño y mediano comerciante que es atracado en su negocio, el estudiante que es despojado hasta de sus zapatos, el taxista que es secuestrado junto con su vehículo para luego extorsionarlo si quiere recuperar su fuente de sustento, el ciudadano que no puede ni usar su celular en público para no ser robado y acribillado o el jubilado que es cazado cual venado al momento de cobrar su pensión. En fin, son tantas y múltiples las formas que tiene la violencia en contra de los venezolanos que urge tomar acciones en lo inmediato más allá de lo que se está haciendo para el mediano y largo plazo.


4. Uno que es pueblo, vive entre el pueblo y sufre lo mismo que él, percibe en la población un evidente aumento de la calidad de vida así como también una gran desesperanza ya que por más que se mejore en lo social y lo económico, allí está la inseguridad para desbaratarlo todo, para robarle la ilusión y las ganas de luchar a mi gente que es su gente, que somos todos.



Por todo lo anterior, PRESIDENTE CHÁVEZ, POR FAVOR, OIGA A SU PUEBLO: ¡LA INSEGURIDAD NOS ESTÁ MATANDO, DECLARE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN CUANDO INICIE SU PRÓXIMO MANDATO! El artículo 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara al respecto, así nadie podrá reclamarle el cumplimiento de su deber como Presidente en la preservación de la seguridad de todos quienes habitamos éste país, por cuanto estaría plenamente apegado al orden constitucional. Urge, dentro de ese Estado de Excepción, identificar y desarticular bandas delictivas, acabar con la impunidad, afianzar la celeridad procesal, que los encargados de administrar justicia sean intolerantes ante aquellos hechos delictivos que menoscaben la integridad personal y generar una mayor sensación de seguridad que redundará en el bienestar de la gente.

En fin, o usted Sr. Presidente acaba con la delincuencia, o ésta acabará con nosotros y en ello va también el futuro de la Patria que tanto ha costado construir y la confianza que hemos depositado en su mandato.


obarrios08@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Oscar Barrios

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: