Falling Chávez

Así se llama el último video juego con el que buscan alienar la mente de niños(as) jóvenes y adolescentes. No es coincidencia que este tipo de estrategias se esté usando en la búsqueda de manipular a una población que desde el punto de vista político cada vez más dista de los sectores opositores.

Debemos recordar como hace unos años con el video juego “Mercenario 2”, simulaban una invasión imperial, donde los principales objetivos era el control de las refinerías (por cierto en el juego el control de las refinerías se trataba de intervenir el complejo de Paraguana fundamentalmente Amuay, ¿qué coincidencia no?) y con esto el control de PDVSA. Y el segundo hecho que se dibujaba en ese video juego era el control de Miraflores mediante una operación comando de invasión y golpe de estado, contra el Presidente Hugo Chávez.

Pues bien ahora Falling Chávez o Chávez Cayendo en español, es un nuevo juego que están difundiendo en la tecnología Android, donde el candidato de la oposición se ve avanzando por los barrios de Caracas mientras unos zamuros que caen del cielo con el rostro de Chávez intentan impedir el avance de Capriles  Radonski. La ciencia fundamental del juego esta en hacer subir al candidato opositor al barrio sin que los zamuros lo toquen.

El creador de este video juego según el medio impreso Notitarde es un quinceañero de nombre Gustavo Gamboa, así identificado también por el portal de internet www.lapatilla.com quien refiere: “Gamboa se describe en su portal web (El cangrejo zurdo) como un joven orgulloso de ser venezolano que necesita expresar lo que piensa y siente acerca de las cosas que pasan al rededor de sus ojos e invita a todos los internautas a contactarlo a través de su cuenta @GeekThePeople en Twitter.”

Nos podríamos sentir orgullosos de un venezolano que a corta edad colocara su talento y capacidad en función del bien común y de la construcción de la patria grande, soberana e independiente. Triste ver este tipo de escenario donde la alienación genera estos resultados, sin que haya quizás mecanismos que regulen y controlen.

Seria bueno ver que pasaría si en USA un ciudadano desarrolla un video juego donde los principales objetivos fueran bombardear el Pentágono y la Casa Blanca, acertando un golpe de estado, luego de darle muerte al Presidente de turno.

Vaya esta reflexión a las y los representantes que tienen hijos con consolas de video juegos, y que a lo mejor no conocen que ven, que juegan sus hijos. A lo mejor desde nuestra casa estemos permitiendo que se den golpes de estado y quemas de refinerías desde un “simple e inofensivo” juego.

@jesuszambranou     chaseb01@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5201 veces.



Jesús Adolfo Zambrano Urbina


Visite el perfil de Jesús Adolfo Zambrano Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Adolfo Zambrano Urbina

Jesús Adolfo Zambrano Urbina

Más artículos de este autor