Venezuela, siempre se fortalece ante las tragedias…

Amuay, Punto Fijo, Venezuela… tristeza en nuestros corazones

Como lo expresara el Presidente Hugo Chávez Frías, en su alocución de Aló Presidente del pasado domingo, se defenderá la dignidad del pueblo venezolano, la de los trabajadores de PDVSA y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aunque sea con la vida.

En esta coyuntura política tras aproximarse las elecciones presidenciales, parece que la objetividad es un fantasma ambulante, es más fácil hacer señalamientos y acusaciones sin basamentos. Según algunos medios de opinión pública internacional, coinciden con muchas opiniones expresadas por los medios de comunicación nacional con tendencias opositoras. Me paseaba por las líneas de algunos periódicos internacionales como Le Monde, El Faro, Le fígaro, así como, otros medios de comunicación, dentro de los que cabe mencionar: CNN, Rctv.net. Y paradójicamente, coincidían con opiniones emitidas en nuestros medios de información nacional, El Universal, El Nacional, el Carabobeño, etc. En pocas palabras, coinciden con el hecho de que el Gobierno Bolivariano no ha hecho un debido mantenimiento a las instalaciones, aduciendo incapacidad e ineficiencia.

Resulta fácil tomar partido de esta desgracia, que al parecer ante los ojos opositores, representa la supuesta debilidad del gobierno para atender los asuntos petrolíferos. ¡Recuérdese! que cuando existen pérdidas humanas no es la desgracia de un gobierno, se tratan de conciudadanos nuestros y es la desgracia del pueblo venezolano.

Chávez, muy bien critica, a aquéllos que “se prestan para jugar con la muerte y la tragedia”. No hay que especular ante este tipo de situaciones, sino se deben ceñir a las investigaciones del hecho y una vez obtenidos los resultados, aseverar verdades y no afianzar las mentiras hipotéticas.

En el campo internacional, medios como CNN resumen el hecho como: “el accidente más grande de la historia de la industria petrolera mundial” y RCTV.net indica que “fue uno de los accidentes más mortíferos en una refinería”.

Me permito recordarles a dichos medios, la tragedia de 1988, de la Empresa Occidental Petroleum Corporation, cuya plataforma denominada “Piper Alpha”, ubicada en el campo de Piper, Mar del Norte- sector británico, estallara tras la presencia de una fuga de gas, cuyo accidente fuera catalogado como “El peor desastre líder mundial en el exterior del aceite” , donde se registraron 167 pérdidas de vidas humanas de un total de 232 trabajadores en dicha plataforma, y causando a su vez, 3.4 millones de dólares en daños.

El regocijo ante este tipo de desatres, revela un odio desmedido que no tiene límites ni fronteras, aquéllos que siendo venezolanos y que con su paranoia disfrutan del dolor de sus propios conciudadanos, no se les puede sino catalogar de “apátridas”, porque sólo un apátrida se vanagloria de la tristeza de su propio país.

El pueblo venezolano, siempre ha recibido la solidaridad de otros pueblos. No solo aquéllos bolivarianos, sino aquéllos que reconocen el empedernido esfuerzo de nuestro Presidente por llevar a Venezuela adelante en esta Revolución. Quienes pretenden especular, no buscan sino un solo objetivo, desprestigiar los logros obtenidos y difundir su propia verdad, verdad intangible.

No nos resta más que agradecer a todos quienes se han visto sensibilizados con nuestro pesar y que han expresado sus palabras de condolencias, ante este trágico hecho, Unasur, Francia, España, Brasil, entre otros.

Familias venezolanas afectadas, mis más sinceras condolencias y el dolor de mi pueblo me pertenece, el dolor es de todos. Venezuela ¡FORTALECETE!


La autora es Politóloga en Relaciones Internacionales.

Su email es vanessa.maneiro@free.fr



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5571 veces.



Vanessa Maneiro


Visite el perfil de Vanessa Maneiro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Vanessa Maneiro

Vanessa Maneiro

Más artículos de este autor