Plan Cóndor Vs. Derecho de Asilo...!!!

Julián Conrado: el dilema es claro, ¡¡¡Santanderismo Vs. Bolivarianismo

El domingo de carnaval, en la comodidad del feriado, me dispuse temprano a leer las noticias en mi Laptop, ante la ausencia del kiosco de prensa abierto por el “asueto-puente”. Sorpresa, el servicio de Alerta Google me informa sobre una  publicación en “Rebelión”, de un artículo por los resultados de las elecciones de las primarias de la MU$/EEUU que me puso en tensión y preocupado. Inmediatamente al leer dicho análisis, a las 9:50 minutos dispuse enviar a mi directorio de contactos por “mails” lo siguiente

De:
Tamanaco de la Torre (TdelaT):
A: Lista Opinión

Importante análisis sobre las implicaciones electorales, para las elecciones presidenciales en Venezuela del 7 de octubre, por los resultados de la primarias de la MU$/EEUU, en el plan general norteamericano, de conspiración "perpetua", contra la Revolución Bolivariana.

Favor difundir para el "Debate de Ideas":

"PSUV: LA ILUSION DEL TRIUNFALISMO COMO CONDICIÓN DE LOS ESCENARIOS DE DERROTA ESTRATÉGICA" Javier Biardeau http://www.rebelion.org/docs/144907.pdf (Con plena vigencia hoy).

“Resuelta” mi angustia inmediata, y compartida con “los míos”, luego de 2 horas de “Twiteo”, envíos, respuestas y renvíos, obtengo 5 respuestas al mail matutino:

4 diputados del Psuv, todos en respuesta automática (como las mías): Recibido, Luego le respondo, etc. Ninguno lo ha hecho hasta terminado esta nota (ya al finalizar la noche).

Otra casi inmediata, en carta de un hermano Colombiano de la Resistencia (CdlR), profesor e historiador jubilado, aún sobreviviente del “Baile Rojo”, cuando el exterminio de la Unión Patriota, me responde:

CdlR:

Gracias compañero, preocupante lo de las elecciones… ¿No? Sigámosle la pista a este importante análisis… hay q apretar, el colmo es q nos echen una vaina... Mándeme lo que salga de ese autor, o sobre esa vaina.

¿En qué va lo de Julián?

¿Hay una nueva fecha de Audiencia?

¿Qué se sabe de su delicado estado de salud, tras ser llevado al hospital militar?

¿Ha recibido algo de atención por fin, o continúa sin recibir la debida atención médica?

gracias por las informaciones que puedas

Un abrazo

Le respondo:

TdlT:
Hermano, las cosas lucen estancadas, en la “legalidad”. Me temo que eso es una apariencia, y esta pelea, por el asilo de Julián durante 9 meses (ahora son 10), puede ser más larga, e histórica, para Colombia y la humanidad.

El debate es claro, en lo político: Santanderismo Vs. Bolivarianismo. “En derecho”: Plan Cóndor Vs. Derecho de Asilo.

Como sabe, lo de la extradición de nuestro cantor Julián, desde su comienzo -junto al de Pérez Becerra-, creemos que pertenece a ese “opaco y nebuloso espacio” de los mal entendidos “Intereses de Estado”. Tristemente lo han confesado. El Derecho de Asilo, los DDHH y el DIH, parece que es un comodín que se usa para intereses diferentes a los que realmente le corresponden al perseguido político Julián Conrado (y/o a cualquier ser humano), en este mundo mediatizado, en el que más vale: “el que dirán”, que los principios.

Me temo que Chávez, fuertemente influido por Fidel y los intereses particulares de Cuba, quieren conservarlo en esa nebulosa de las relaciones de Estado en América Latina y el Caribe, para “garantizar una zona de paz”, con la ILUSIÓN DE NEGOCIAR CON COLOMBIA, a cualquier costo para el pueblo colombiano y de las luchas libertarias en la Patria Grande; garantizando “NEUTRALIDAD” en el conflicto y guerra colombiana, paradójicamente formando parte de él y ella (el conflicto y la guerra), con la reedición del Plan Cóndor, prestándose Venezuela, cual yunque, para que el Estado NarcoTerrorista colombiano siga “machacando” al pueblo de Colombia.

Ambos mandatarios están, con lógica y justa angustia, indignados y preocupados sobre las muertes y riesgos a la paz en el Medio Oriente; pero prefieren ignorar la fetidez de los cadáveres en Nuestra América, que en los casos de Colombia, México y Chile deben estar reventándoles las narices, a ambos, por la pestilencia de los despojos humanos que los modelos imperiales de “despojo + hambre + sangre” generan. Particularmente los del Crimen Organizado en el Estado de Colombia, que les queda en el Caribe… cerquitica de sus narices.

Formalmente las autoridades del país dicen que ese es un problema del TSJ, todos sabemos que esto es falso. No obstante estamos pendientes de ello. Si deciden convocar “pronto” la primera audiencia pública (suspendida en 2 oportunidades por el propio TSJ) para decidir: cosas “de forma” o “de fondo” entorno a la extradición.

Nosotros estamos con nuestra defensa altamente capacitada, además de tener la razón y estar moralizada, preparados para ganar esa batalla ahí también, como creemos haberlo hecho en el campo de la opinión política revolucionaria en Venezuela y el Mundo. POR AHORA… no hay fecha ni perspectiva clara de tenerla.

Los cagatinta del gobierno (cada vez menos los atrevidos, si acaso 1 o 2), y sobre todo esferas cercanas a HCh, adulantes hasta más no dar, dicen ahora: “Que injusto lo del cantor colombiano, la Fiscal tiene razón…, pero dejemos eso pa´ después del 7 de octubre (elecciones presidenciales)…está en juego la revolución”; otros, más canallas aún, se han atrevido a decir que: “…en la cárcel está más seguro, porque lo quieren matar los de la CIA, MOSAD y el DJIM”. Igual que dijo el puerco criminal de Busch: “… para evitar incendios forestales, hay que talar todos los arboles”, ante un incendio en Canadá, no recuerdo cuando ni donde, que amenazaba con extenderse a EEUU.

Lo de su salud sigue igual, hicieron unos “análisis más profundos” por mandato del Ministerio Público -y ante la presión de la opinión pública-, de los que no tenemos resultados (suponemos, tal vez ingenuamente, para dejar abierta cualquier medida especial “humanitaria”, ante cualquier deterioro grave de su precaria salud). Sus dolencias iguales, con un tratamiento menor indicado por los médicos, que rigurosamente seguimos, sin mayores mejoras.

Estimamos que es fundamental seguir cimentando todas estas tesis (“Intereses de Estado” contra los pueblos) para que se respete su derecho a la libertad y el asilo, particularmente las referidas a las faltas de Chávez con la ética y moral bolivariana, y la traición que sería, entregarlo pa´ la tortura y la muerte a Colombia/EEUU. Destacar lo que implicaría ante la Historia, enviar a Colombia a un oriundo del Magdalena colombiano, el de los mismos ciudadanos -“vecinos” de Julián-, que engrosaron las tropas de Bolívar para emprender la Campaña Admirable en la primera Independencia de la Gran Colombia, entre ellos los oficiales patriotas Grancolombianos Girardott y Ricaute, fallecidos heroicamente en el intento.

Muchas de estas cosas las hemos dicho hasta la saciedad, pero es necesario reiterarlas desde el exterior, particularmente en casos como tu, que son “autoridades reconocidas” en todo lo referido a la criminal y “perpetua” guerra colombiana. Confieso que estoy “agotado” de repetir lo mismo, la cabeza ya parece no darme más…

Por ahora, seguimos, y seguiremos con “la máxima” que hemos adoptado de los Indignados de Barcelona, España: “Si no nos dejan soñar, NO los dejaremos dormir”…

Gracias mil, por su solidaridad consecuente y constante…

CdlR:

Estimado compañero,

Acabo de leer tu carta, sensible y profunda, coherente y lúcida. Pero no se cansen compañeros, la “COORDINADORA QUE NO CALLE EL CANTOR” y FUNDALATIN son indispensables, así como la de los demás compañeros y compañeras solidarias de Venezuela, Canarias, Canadá, México, etc.

Yo lamentablemente no puedo hacer mucho más que lo que hago de insistir para que publiquen las cosas en los medios alternativos (y créeme insisto mucho para que al final publiquen algo: parece que algunos creen que ciertas abyecciones humanas debieran ser 'calladas': no se dan cuenta que si la coherencia fallece ya no nos queda nada sustancioso frente a la arremetida del gran capital)... Y te digo que no puedo hacer todo lo que quisiera y es debido a la persecución política tan tremenda que sufrimos los colombianos: recibimos varias amenazas de muerte y de cosas atroces, semanalmente. Es terrible como “nos tienen amordazados”: y algunos de todas maneras alzamos nuestras voces; pero nunca con la tonalidad que quisiéramos, porque ahí está la sombra de un aparato represor internacionalizado que nos quita la libertad o la vida... Por eso es tan importante que sus voces, compañeros venezolanos se alcen en este caso, y se alcen contra la implicación de Venezuela en la guerra sucia contra el pueblo colombiano, al participar de esta atroz persecución que asfixia a nuestro pueblo; tanto o más que al pueblo palestino, quienes han logrado, a diferencia de nosotros, demostrado la “diáspora” a la que los somete el Sionismo israelí-norteamericano; mientras nosotros “disfrutamos de una democracia” en la que tenemos record mundial de desplazados (5 millones y medio), 3 millones de damnificados por las lluvias del 2010, 3.5 millones por las de 20011, según el “demócrata” Presidente JMS, es decir más de 10M deambulando, porque a diferencia de HCh que los lleva a Miraflores, aquí, si levantan voz, les dan bala... Sabes q Colombia es el país con más dirigentes sindicales asesinados en el mundo, de las cárceles ya te he mandado casi todo lo q alcanzo a recolectar en la web, YA ALGUNOS HABLAN DE MÁS DE 8500 PRESOS POLÍTICOS...

No te canses, seguimos en la lucha por lo justo. Ustedes con más oxígeno, y nosotros respirando entre el miedo; pero luchando por lo que es la esencia humanista, el sustento de los sueños de libertad. SIEMPRE RECUERDO A CHÁVEZ REPITIENDO A GAITÁN: "YO NO SOY Chávez, SOY UN PUEBLO".

Un abrazo grande

PD: la carta que me enviaste es hermosa, deberías publicarla si quieres, pero sin decir que era para mí, porque como decimos en Colombia: "no hay que dar más papaya que la necesaria"... y 'dar papaya' significa en este caso exponerse al represor... y sabes que no me callo; pero realmente cuando decimos que aplican terror de Estado, es porque es algo muy concreto. Ojalá la región abriera los ojos, y viera que lo que sufre hoy el pueblo colombiano es lo que sufría el pueblo chileno cuando Pinochet, lo que sufre el pueblo palestino; ojalá quisieran abrir los ojos y no se ampararsen en una ceguera 'muy cómoda' que les da el pretexto cínico de que "en Colombia hay democracia", porque eso no es cierto, lo que hay es una pantomima que esconde a un régimen que acorrala a la población mediante el miedo y la muerte.

TdlT:

Nunca desfalleceremos, aún cansados y extenuados, repitiéndonos todo el tiempo y “machacando”… sin dejarlos dormir.

Gracias, por soportar mis desahogos… Colombia nunca estará sola...

Abrazos.

¿Que tal? si publico, cartas y respuestas, por supuesto, omitiendo tu nombre.
Gracias.

CdlR:

Listo hermano… hágalo!!

TdlT:

Si va… espérelas por Kaos en la Red...

tdelatorre2021@gmail.com
Se omite el correo de CdlR por razones obvias.

(1) “Mi delirio en el Chimborazo”, Pintor: Tito Salas, 1929.
(2) “El Derecho al Delirio” de Eduardo Galeano. // “¿Delirio de Asilo?”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.



Julian Conrado

Guillermo Enrique Cueter, popularmente conocido como Julián Conrado, es un cantautor revolucionario, nacido el 11 de agosto de 1954 en Turbaco, Colombia. El vallenato es el género musical que más utiliza para relatar una especie de crónicas históricas, llenas de poesía, sobre las injusticias por las que atraviesan los pueblos del mundo, en especial, el pueblo colombiano a causa del imperialismo y la plutocracia mundial. Actualmente se encuentra detenido en Venezuela, atrapado en un limbo judicial, nada claro, por lo que, varios movimientos sociales y políticos se han solidarizado con su causa.


Visite el perfil de Julián Conrado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad