Ministra para los Servicios Penitenciarios:

Carta Abierta a la Ministra Iris Valera

Hacer seguimiento de su actividad en las visitas por la cárceles de Venezuela motivan esta carta abierta que espero pueda leer en medio de su pretada agenda.

Mi padre trabajó en la Penitencería General de Venezuela y vió como esta con el paso de los años se vino a menos.

Los Penados tenían, litografía, ebanistería, carpintería, encuadernación, panadería, cria de conejos, ganado, ponedoras y pollo, siembra de maíz, fabricación de instrumentos musicales pero eso fue desapareciendo en el tiempo. Ministra las mejores tierras de San Juan de los Morros son de la penitenciaría la ciudad de San Juan de los Morros creció hacia la parte más irregular del terreno, una vez de niño vi crecer maíz por cantidades industriales, cría de animales de granja por que lo evidencie con mi padre en esas visitas de alfabetización a los penados que tenían responsabilidades en esa área.

Mi padre pensaba en lo que una vez funcionó la CAJA DE AHORRO PENITENCIARIA que según el le devolvía la dignidad a los hombres y mujeres privados de libertad. Por que aprendía un oficio y los dividendos por sus trabajos se fraccionaban en un porcentaje para su manutención y la de su familia y guardaban en un fideicomiso un capital para cuando estos salieran tuvieran un oficio y capital para no reincidir en la calle. Así ministra Iris Valera fue que nació el barrio las Mercedes de San Juan de los Morros. Es por ello hoy observando su valentía y honestidad en enfrentar el problema dándole la cara a los hermanos y hermanas en esa situación le sugiero muy respetuosamente que se clasifique a la población privada de libertad en sus potencialidades creadoras y para lo cual se puedan hacer de un oficio y abrir las posibilidades de su capacitación. El acompañamiento psicológico,psiquiátrico y social de los reos y sus familiares es otro aspecto que debe ser tomado como vanguardia. Paralelamente debe desmontar las mafias que se ven beneficiadas con el estado de cosas que se suceden aún dentro de nuestras cárceles. En otro sentido y ya para finalizar La tecnología celular es controlable y monitoreable por ello no deja de sorprender que desde dentro se controle organizaciones de delincuentes que actúan afuera. Eso requiere de inversión en el área de inteligencia con aplicación de tecnología.

Ministra siga adelante y que el Dios de todos permita que una mujer sensible, madre y revolucionaria logre poner orden en medio del caos penitenciario eso si Cándida como las palomas pero astuta como la serpientes. Ministra cree: la CAJA DE AHORRO PENITENCIARIA. Para problemas complejos sencillas soluciones.

alkeren@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter