Por la frontera con Colombia se van de contrabando para ese país millones de dólares en divisas a través de insumos y productos agrícolas

Desde hace unos pocos años tanto en San Antonio del Táchira como en Ureña y otras zonas fronterizas se han venido proliferando una cantidad de negocios dedicados a la venta de insumos agrícolas como venta de semillas, fertilizantes, agroquímicos, productos para el consumo animal, medicinas etc.. La cual la mayoría se llevan de contrabando hacia Colombia.

Ahora con la nacionalización de la empresa AGROPATRIA anteriormente ( AGROISLEÑA) Será peor el desmadre de contrabando hacia ese país, ya que al cambio de Pesos por Bolívares estos productos salen casi regalados en Colombia. esat actividad viene haciéndole un inmenso daño a la nación que tiene que traer algunos rublos con dólar preferencial para que unos pocos de apartidas Venezolanos y Vivos Colombianos se enriquezcan a consta de la ingenuidad o permisividad del estado Venezolano.

Invito a algún funcionario del gobierno venezolano vestido de civil. Que se instale frente a cualquier negocio de ese tipo en las poblaciones mencionadas para que observen, como todos los días bajan camiones repletos de estos productos a esos negocios.........Hasta donde yo tengo entendido en esos lados de la frontera no es mucho lo que se siembra…....Solamente por prueba un día cualquiera, pongan un funcionario de civil frente al comando de la policía de San Antonio del Táchira en la Av. 1 de Mayo y otro por la calle pasando la aduana de Colombia a Venezuela antes de llegar a la plaza Bolívar, para que vean cientos de motos de carga todo el día llevándose de contrabando los productos antes mencionados para Colombia por las alcabalas o pasándolos por el río, la mayoría de las veces ya arreglado por los dueños de los negocios con algunos funcionarios de la Guardia Nacional o Politáchira.

Hay miles de negocios pasando la frontera hacia Colombia llenos de productos agrícolas venezolanos de contrabando. Las ganancias que les producen a los contrabandistas es tan grande o mas que el mismo negocio de la gasolina…

Son millones de dólares preferenciales que el estado venezolano invierte para que se sigan fugando para Colombia como lo hacen con la gasolina, las remesas familiares, los alimentos, productos de PDVAL y MERCAL y cualquier cantidad de artículos de contrabando que los consiguen en cualquier negocio o bodega, ni siquiera en Cúcuta sino en algunos estados o departamentos Colombianos….Igualmente como lo han seguido haciendo con los cupos en dólares que les da Cadivi a los viajeros.

¡¡¡Hasta cuando!!!!…...Una vaina es restablecer las relaciones comerciales con ese país y otra vaina es dejar que nos sigan jodiendo con el contrabando que lo vienen haciendo desde hace muchos años.

Y por último, revisen bien lo que le están pagando a Colombia ya que muchas empresas o comercializadoras colombianas también montaron negocios en la frontera venezolana y en complicidad con algunos funcionarios del Seniat cobraron la misma mercancía en dólares varias veces y nunca llego a distribuirse en Venezuela.

Es cuestión de nacionalismo.

Patria, socialismo o Muerte……….Venceremos


tachiraadentro2010@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5679 veces.



Luís Salas

Sociólogo y economista político con Magister en Sociología del Desarrollo Universidad de las Artes y Ciencias Sociales. Profesor universitario. Investigador de la Unidad de Debates Económicos de CELAG.

 salasrluis@gmail.com      @salasrluis76

Visite el perfil de Luis Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social