La inseguridad y el 26-S

La derecha llega muy golpeada a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de septiembre (26-S), todos los globos de ensayos que ha practicado, para desprestigiar al gobierno bolivariano revolucionario, tanto nacional como internacionalmente, le han fracasado. Comenzó el año con lo económico, tratando de crear una crisis bancaria, crisis que fue provocada por los propios banqueros ladrones, pero el gobierno de Chávez, le supo dar un tratamiento acertado, y ayudo a los usuarios, a los ahorristas (A los pobres y clase media), y metió preso a los burgueses financistas; el que no esta preso, anda de prófugo internacional con su respectiva orden de captura por el estado venezolano, no obstante la mayoría se encuentran protegidos en el imperio, donde dan declaraciones difamatorias en contra del país, auspiciados por una cadena que es el propio ministerio de información del “gran hermano”.

Luego, al ver que ni hubo crisis ni corrida bancaria, utilizaron como el gran garrote para golpear a Chávez y asi ganar réditos electorales, el caso de las toneladas de alimentos encontrados vencidos por PDVAL; pero a este caso, también la revolución socialista y bolivariana le supo dar respuesta adecuada, pasando el caso a los tribunales, en donde se encuentran presos varios peces gordos, entre ellos quien era el máximo jefe de PDVAL y parte de su entorno; y la investigación continua y los programas de soberanía alimentaría y contra la especulación y el acaparamiento burgués, también continúan.

Como el principal enemigo de la Venezuela Bolivariana (Y del mundo entero), es el imperialismo yanqui, siendo la derecha criolla un brazo ejecutor mas, el sátrapa del Uribe Vélez, antes de dejar, o quizás por no querer dejar la presidencia de Colombia, por supuesto en acatamiento a instrucciones de Washington, quiso desatar una guerra con Venezuela. Esta guerra comenzaría por el show, netamente propagandístico, del ministro uribista ante la OEA, acusando a Venezuela irresponsablemente y sin pruebas serias, de prestar su territorio a las FARC y al ELN, para que incursionaran en la Nueva Granada.

Pero esta affaire, no le sirvió para nada y fue todo un fracaso, aparte de sus amos gringos, nadie se solidarizó con Uribe en la OEA, haciendo el ridículo y quedando solo, y el caso lo tuvo que agarrar una organización con prestigio y credibilidad como UNASUR. Aparte que desenmascaró mas al gobierno narcoparamilitar de la “seguridad democrática”, descubriéndose la fosa común mas grande de Nuestra América y quedando al descubierto “las chuzadas” (Intervenciones telefónicas) y hasta su predecesor tuvo que distanciarse de el, siendo hoy, Uribe, un aspirante seguro de la Corte Penal Internacional.

Después de consecutivas cadenas de fracasos para buscar un tema punch, que desprestigie al gobierno socialista y les haga perder las elecciones, la derecha, tuvo que recurrir al manido y siempre preferido tema de la seguridad-inseguridad. Refiriéndose a la inseguridad delictual, pero como siempre, de aquellos delitos que son susceptibles de ser cometidos por los pobres.

Cuando la derecha habla de inseguridad, es una autopista de una solo vía, es la que ocasionan los delincuentes pobres (Hurtos, atracos, homicidios violentos, etc.), pero jamás alarman por la delincuencia de cuello blanco; un banco gringo de los quebrados, acaba de llegar a un acuerdo con la fiscalia de New York, de pagar una cantidad de dinero (Acuerdos dinerarios judiciales), a cambio de evadir cargos por narcotráfico y lavado de dinero vaya que justicia y que seguridad. Igualmente la empresa de seguridad privada mas grande del mundo Blackwater (Hoy Xe Service), también llego a un acuerdo reparatorio, pagando una suma ingente de dinero, para no ir a tribunales penales, por múltiples delitos de asesinatos y de lesa humanidad en Irak. Se es asesino, dependiendo de quien mate y a quien se mate.

Esa seguridad burguesa, la que ataca solamente a los pobres, de esa seguridad, es de lo que quiere hablar la derecha en esta campaña electoral para el próximo 26-S.

Cuando la derecha habla de inseguridad delictual, esta hablando de la inseguridad delictual que ocasionan los pobres, muchas veces derivadas o consecuencial de la delincuencia del millonario imperio yanqui, que destina mayoritariamente el presupuesto para las armas de destrucción masiva y no para acabar con el hambre y las enfermedades del mundo.

La derecha no habla de la inseguridad que ocasiona el armamentismo gringo sembrando el mundo de bases militares para invadir a los pueblos y sembrar terror y muerte, como los casos de Irak, Afganistán y ahora Irán, Corea del Norte y Venezuela.

La derecha no habla nada de la inseguridad que crea el capitalismo a los trabajadores y pueblos del mundo cuando le impone paquetazos de corte neoliberal, específicamente a los pueblos europeos, en donde elimina al estado de bienestar a todo el derecho laboral, conquistas centenarias que han costado muertos y sangres de luchadores eternos.

La derecha no dice nada de los burgueses especuladores y acaparadores, que por aumentar los precios de los productos, los esconden, ocasionado escasez y hambre colectiva, creando una inflación general que arremete mas a la economía nacional que una megabanda de bandidos (En el supuesto negado que existiese esa megabanda) que atracaran a una misma hora a mil bancos en todo el país.

La derecha no dice nada de la cantidad de muertes, desaparecidos, vueltos locos y delincuentes mismos ocasionados por regimenes de derecha represivos instaurados nada mas por defender al capital e impedir que se instaure un sistema socialista que beneficia a las grandes mayorías.

LA INSEGURIDAD AHORA

También hay que estar prevenidos de una táctica muy politiquera y criminal de la derecha, cual es su característica de siempre, que ya no solo consiste en alegar inseguridad, obligando asi a los gobiernos progresistas a reprimir al pueblo, y asi hacerle perder las bases populares, que son su principal sostén. La nueva burguesía de corte neoliberal, que es el demonio personificado y es cien por ciento criminal, ya no solo pide represión ante la delincuencia de la pobrecia sino que ocasiona el fenómeno delictual; me explico, con la existencia de paramilitares, los cuales son entrenados por boinas verdes (O cuerpos especializados marines) gringos, ya hoy esa tarea también la hacen los Israelíes, ocasionan asesinatos crueles o atroces, secuestran, roban, etc., y sus medios se encargan de multiplicar y maximizar estos hechos, para inculpar al gobierno progresista y democrático popular de ser débil con la delincuencia y asi ganar votos, montados en el tren de la represión. Ojo pelao con estos derechistas viles y cínicos, no caigamos en su trampa criminal.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2631 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas