Invitación a un encuentro excepcional

Miranda: Patrimonios de Barlovento se reunirán en Caucagua este viernes para cierre del Foro de la Diversidad Cultural

Agrupación San Juan de Curiepe presentada por Benito Irady

Agrupación San Juan de Curiepe presentada por Benito Irady

Caracas, diciembre 15 - El cierre del Foro Permanente de la Diversidad Cultural en su undécima edición será excepcional.

Este viernes 16 de diciembre, y después de un recorrido por todos los estados del país, tendrá su clausura por este año 2016 con la presencia de unos 30 colectivos del patrimonio vivo de Barlovento que se darán cita a partir de las 2 de la tarde en el Complejo Cultural de Caucagua para rendir homenaje al Conjunto Folklórico San Juan de Curiepe.

Dos destacados barloventeños han sido invitados a este especial evento: el Diputado Elías Jaua Milano y el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz Almeida. También asistirá el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

La actividad es organizada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda que preside la Legisladora Aurora Morales y la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, a cargo de Juan Ramón Ojeda la Alcaldía del Municipio Acevedo que lideriza Juan Aponte y el Centro de la Diversidad Cultural, presidido por Benito Irady. El acto se desarrollará en base al guión elaborado por José Ángel Ramírez, y contempla la participación del Teatro Negro de Barlovento y del Grupo Caucaucuar en compañía de solistas del Grupo San Juan de Curiepe. También intervendrán el sacerdote Arnaldo Sarabia, en homenaje postmorten a Kelvin Piñerúa, además de Danzas Mandela, Danzas Caucagua, y Caucaucuar, los Bandos y Parrandas los Santos Inocentes y la Agrupación Todos Vuelven.

La participación de los destacados grupos barloventeños en este montaje permitirá celebrar los numerosos logros de las comunidades organizadas y activas a través de este Foro que cumple once ediciones ininterrumpidas, bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y diversos organismos regionales.

Durante el encuentro serán entregados reconocimientos a los integrantes del Grupo Folklórico San Juan de Curiepe y a representantes de distintas manifestaciones de raíz tradicional en el estado Miranda, entre ellas Pastores de El Niño Jesús de los Teques y de Petare, Los morochos de San José de Barlovento, La viejita de Guarenas, los Reyes Magos de Higuerote, Tacarigua y Caucagua y Los Pollinos, Burras y Burriquitas.

Este año, el Foro Permanente de la Diversidad Cultural en alianza con Misión Cultura, superó la cifra de 1600 actividades en todo el territorio nacional y en esta jornada de cierre con los importantes colectivos tradicionales del estado Miranda, se ofrecerá un balance de la trascendencia del patrimonio cultural inmaterial en Venezuela a partir de experiencias comunitarias que actualmente tienen repercusión internacional. Así mismo se expondrán las particularidades del siguiente Foro que avanzará hacia el 2017 en la divulgación del patrimonio nuestroamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter