Ministro Ñañez los recibió

Delegación del Carnaval del Callao llega a Venezuela luego de reconocimiento en la Unesco

Caracas, diciembre 7 - Este miércoles arribó al país la delegación venezolana que representó a los Carnavales de El Callo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en las pasadas reuniones del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco realizadas en la ciudad de Addis Abeba,Etiopía y en la sede del comité en París.

La delegación venezolana está conformada por Benito Irady, presidente del Centro para la Diversidad Cultural; George Amaiz, de la oficina técnica de enlace con la Unesco; y los cultores Jorge Clark, Nibis López y Mirna Harewood.

Luis Alberto Crespo, Representante Permanente de Venezuela ante la Unesco, destacó la importancia que reviste esta nueva declaratoria para Venezuela, que ha hecho gala de su diversidad cultural, al lograr cinco inscripciones consecutivas en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los Carnavales de El Callao fueron declarados el pasado 1 de diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de la quinta práctica cultural venezolana que ingresa a dicha lista patrimonial de la Unesco.

El ministro Freddy Ñañez bajó a Maiquetía a recibir a la delegación, y antes bajó una delegación de los propios cultores de El Callao y del CDC y recibir a los suyos.

Para este jueves están previstas una rueda de prensa, a las 9:00 a.m en el CDC y una presentación musical en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño a las 5: 00 pm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7543 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter