Delegación del Carnaval de El Callao partió hacia reunión de la Unesco en Adis Abeba, Etiopía

Caracas, noviembre 22 - La delegación venezolana que presentará el expediente sobre el Carnaval de El Callao ante el comité intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) partió este martes a la reunión que se celebrará en Adis Abeba, Etiopía, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

La delegación está conformada por Benito Irady, presidente del Centro para la Diversidad Cultural; George Amaiz, de la oficina técnica de enlace con la Unesco; y los cultores Jorge Clark, Nibis López y Mirna Harewood.

El ministro Ñañez hizo un reconocimiento especial a Benito Irady, por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de este documento, que es producto de tres años de trabajo de investigación y acción con la comunidad de El Callao, estado Bolívar.

“Benito trabajó con una rigurosidad desde el punto de vista técnico y comunitaria innegable”, expresó durante una entrevista en el programa Dando y Dando, conducido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, junto a la diputada y dirigente revolucionaria Tania Díaz.

Asimismo, resaltó la relevancia patrimonial de esta expresión popular, asentada en el estado Bolívar, y reiteró que cuenta con todos los atributos necesarios para ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Venezuela se ha convertido en el país con mayor incidencia cultural ante la Unesco en los últimos tiempos”, enfatizó Ñañez.

La delegación partió este martes a París, Francia, en donde estará un par de días, luego continuarán su viaje hasta Adís Abeba, Etiopía, donde se llevará a cabo la reunión del comité intergubernamental de la Unesco entre el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter