Participan 258 privados de libertad

Comenzó en Caracas el III Festival de Teatro Penitenciario

Teatro penitenciario

Teatro penitenciario

Programación Teatro penitenciario

Programación Teatro penitenciario

Caracas, noviembre 15 - Con 96 privadas de libertad y 167 privados de libertad, para un total de 258, en general, se inauguró este lunes en Caracas el III Festival de Teatro Penitenciario, así lo informó el asesor cultural del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, David Villegas.

“Vamos a contar con obras de dramaturgos chilenos, argentinos, uruguayos, colombianos, peruanos, ecuatorianos y venezolanos”, detalló Villegas durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde este lunes 14 al domingo 20 de noviembre, se estará desarrollando el festival en las salas del Teatro Nacional, el Teatro Municipal y el Teatro San Martín con la participación de personal proveniente de 11 centros penitenciarios que presentarán un total de 19 obras.

Comentó que el festival es una iniciativa del Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (Mppsp), María Iris Varela.

Por su parte, la actriz Mary Olga Granderson, destacó el respaldo recibido por el Mppsp, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Nos han dado la oportunidad de tener una identidad con nosotros mismos y la capacidad que tenemos al demostrar el talento que podemos dar y las cosas que podemos lograr”, agregó.

Acotó que con esta iniciativa se les ha posibilitado a las y los privados de libertad hacer un trabajo de manera positiva, que de alguna manera los va reinsertando a la sociedad.

“Demostrando que no solo podemos cometer errores, sino que podemos ser personas capaces de rectificar y salir adelante, tomando de la mano una herramienta que nos puede servir como un oficio allá afuera”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter