Antropólogo Héctor Díaz Polanco: En Venezuela se está construyendo la gran comunidad bolivariana

El ganador del premio "Libertador al Pensamiento Crítico" el antropólogo Héctor Díaz Polanco, durante la Filven.

El ganador del premio "Libertador al Pensamiento Crítico" el antropólogo Héctor Díaz Polanco, durante la Filven.

Credito: AVN

14 nov. 2016 - El antropólogo Héctor Díaz Polanco, destacó este domingo que en Venezuela se está construyendo la gran comunidad bolivariana.

Durante el programa Contacto con Maduro, edición número 72, destacó que la consolidación de las comunidades son un antídoto contra los efectos nocivos del capitalismo.

Díaz Polanco recibió el Premio al Libertador al Pensamiento Crítico por su libro "El Jardín de las identidades. La Comunidad y El poder", que habla sobre la importancia de las comunidades reales en el contexto actual de América Latina y del sistema neoliberal, que desdibuja las especificidades de cada pueblo.

“Es la comprensión de los procedimientos que se han desarrollado en esta última fase del capitalismo y la llamada fase neoliberal, convirtiendo la diversidad cultural en mercancía que sirva para impulsar este sistema. Es un procedimiento profundamente perverso y de gran preocupación para todos nosotros. Antes la cultura, las pertenencias, estaban lejos del mundo mercantil, ahora aterra que todo esto se acerque más al capitalismo”, alertó.

Reiteró que para contrarrestar este efecto es necesario consolidar y fortalecer las comunidades en un sentido amplio desde las más pequeñas, rurales o campesinas, hasta las más grandes, instancias políticas o económicas con el firme propósito acabar con las consecuencias negativas que generan en los pueblos las políticas neoliberales.

Este sábado, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entregó el premio Libertador al Pensamiento Crítico al antropólogo Héctor Díaz Polanco, durante la Filven.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8730 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter