Entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico

Vicepresidente Istúriz: "La única manera de ser iguales es que nos asumamos diversos"

Caracas, noviembre 13 - El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, expresó este sábado que “la única manera de ser iguales es que nos asumamos diversos”, actitud que debe ser asumida y reafirmada para garantizar la igualdad entre los seres humanos.

Durante el acto de entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico al antropólogo Héctor Díaz Polanco, por su libro El Jardín de las identidades. La Comunidad y El poder, el Vicepresidente Ejecutivo explicó que existe una relación entre lo universal y la identidad.

“Lo universal es todo aquello que es humano, cuando hablamos de igualdad no importa que sea blanco, que sea negro, que sea gordo, que sea flaco , que sea rico, que sea pobre, todos los seres humanos somos iguales y eso es lo universal”, expuso.

En el acto transmitido por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, Istúriz aseveró que la obra de Héctor Díaz Polanco será un libro polémico porque expresa conceptos que generalmente las personas utilizan sin profundizar en ellos.

La obra, presentada en la Feria Internacional del Libro (Filven), destaca la importancia de la comunidad para confrontar los efectos negativos que generan las políticas neoliberales para los pueblos de las naciones donde se aplican.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter