Músico Leonel Ruiz sobre el Suena Caracas: La derecha hace conciertos cobrando Bs 100 mil la entrada sin ser criticados

Leonel Ruiz entrevistado por osé Gregorio Acero para Alba Ciudad 96.3 FM

Leonel Ruiz entrevistado por osé Gregorio Acero para Alba Ciudad 96.3 FM

Credito: Luigino Bracci - Alba Ciudad

En torno a la controversia que se ha producido por la realización del Festival Latinoamericano Suena Caracas, entre algunos artistas y cultores nacionales, así como por parte de la población, quienes cuestionan la venida de determinados artistas internacionales ―sobre todo los del género pop y reggaeton―, el músico Leonel Ruiz, recuerda que se presentarán 65 artistas nacionales de toda diversidad y tipo de género, entre ellos la música popular venezolana, música de fusión, salsa y rock.

"Yo estoy de acuerdo con ellos en que se hagan críticas, pero estoy en desacuerdo porque nos invisibilizan a nosotros", expresó Ruiz desde el programa "La Salsa de Acero" en transmisión especial de Alba Ciudad, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2016)

Entrevistado por José Gregorio Acero, recordó que en la rueda de prensa realizada por parte del Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez este jueves, con el anuncio del Suena Caracas, estuvieron presentes junto a él, Lilia Vera, Paul Gillman y Francisco Pacheco, lo que significa que estuvo presente como punta de lanza la música tradicional venezolana.

Asimismo, recomendó que, para realizar una crítica es necesario fundamentarla de forma que llegue al feliz término: "seguir construyendo nuestra Venezuela, seguir construyendo nuestra revolución, reconstruyendo nuestra cultura, nuestra identidad y reconstruyendo también nuestra hegemonía".

Por otra parte, aseguró que cuando se activan el Festival Suena Caracas, además de sonar en toda la ciudad, también lo hacen los teatros y espacios recuperados. "Suena una revolución que es capaz de conjurar la violencia con concierto, con alegría, con la pluralidad y la diversidad de géneros y tratando de hacer un equilibrio de sentimientos".

Destacó la importancia de invertir en el alimento al espíritu, refiriéndose a la música de diversos géneros, sin dejar de reconocer el esfuerzo de gran magnitud que ha realizado el Gobierno Bolivariano en la inversión al pueblo venezolano.

Finalmente, hizo énfasis en recordar que el sector de la derecha sí trae conciertos al país en momentos de crisis, donde el ingreso de los y las venezolanas se ha visto golpeado por la actual inflación.

"La oligarquía sí monta sus conciertos donde hay gente que puede pagar Bs. 100 mil por una entrada (…) En un momento de crisis, ¿la música es sólo para quienes pueden pagarla? Resulta que el pueblo venezolano tiene un Gobierno y una revolución que pueden pagar esos conciertos", para que Suena Caracas pueda traer artistas de muy buena calidad cobrando una entrada de Bs. 500 en los teatros, "y en las plazas es totalmente libre", destacó el músico, en algunos casos trayendo artistas cuyo costo por entrada es de varios cientos de miles de bolívares en otros espacios.

Leonel Ruiz se estará presentando junto a su agrupación "Mere mere con pan caliente", el próximo 30 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el teatro Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter