Es Día del Gaitero en la región

El Zulia recuerda al Monumental de la Gaita, Ricardo Aguirre, a 47 años de su fallecimiento

Eterno Monumental

Eterno Monumental

Maracaibo, noviembre 8 - Este martes el pueblo zuliano rinde homenaje al compositor e intérprete Ricardo Aguirre, al cumplirse 47 años de su fallecimiento, reconocido a nivel nacional como uno de los mayores exponentes de la gaita.

Aguirre, también conocido como El Monumental de la Gaita, nació el 9 de mayo de 1939 en Maracaibo, estado Zulia, su pasión por la música lo llevó a desarrollar una de las voces más potentes de su género, lo que le permitió formar parte de agrupaciones reconocidas como Los Cardenales del Éxito y El Saladillo.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentra La Grey Zuliana, La Pica Pica, Gloria de un Parrandón, Poema Gaitero, El Billeterito, éxitos que lo llevaron a ser un referente para los músicos posteriores que incursionaron en este género.

El 8 de noviembre de 1969, El Monumental de la Gaita fallece en un accidente de tránsito.

El 4 de noviembre de 1983 el entonces Gobernador del estado Zulia, Humberto Fernández Auvert, promulgó un decreto donde declaraba oficialmente el 8 de noviembre como Día del Gaitero en honor a este ícono de la cultura zuliana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9463 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter