Chávez, Francisco de Miranda, poesía y narrativa en la primera jornada de Filven

Credito: AlbaCiudad

4 de noviembre de 2016.- La primera jornada de la Feria Internacional del Libro (Filven 2016) nos trae la presentación de libros de narrativa de nuevos autores venezolanos, un libro que cuenta desde el poder popular sus vivencias con Hugo Chávez, un comic sobre Francisco de Miranda en la Revolución Francesa y varios recitales poéticos con escritores de Francia, Rusia, El Salvador, Colombia y Venezuela.

Entre las primera actividades se encuentra un conversatorio sobre el programa Todas las manos a la siembra a cargo del profesor Carlos Lanz, a las 2 de la tarde en el salón Colombeia en Unearte. En el mismo lugar pero a las 3 de la tarde la editorial El perro y la rana realizará el lanzamiento del diplomado en edición y promoción del libro y la lectura en Unearte y posteriormente se presentará la editorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela. A esta misma hora, se llevará a cabo la conferencia Chávez y la comunicación a cargo del periodista Iván Padilla en la Sala de Exposiciones del Teresa Carreño.

Por su parte, Monte Ávila Editores Latinoamericana presentará, a las cuatro de la tarde, libros del género narrativa, ganadores del Concurso de Autores Inéditos: La coleccionista, de David Parra; Defectuozzos de Iván Rojas; Shadow y otros cuentos sombríos de Eritza Liendo; La continuidad de los Borges de Aquiles Zambrano; Tropical Guetto de Fernando Vanegas; y 26 humillados de Jacobo Villalobos.

Como parte de la participación de Francia, como país invitado, a las seis de la tarde se realizará la presentación de libros que forman parte de la nueva narrativa francesa: Las esperanzas engañosas de Michel Déon, Los acontecimientos de Jean Rolin y El viaje de Octavio de Miguel Bonnefoy en la sala Francisco de Miranda.

A esa misma hora, pero en la sala Colombeia en Unearte, se llevará a cabo el conversatorio Divertida historia sobre Miranda a cargo de Leonardo Ávila por el Centro Nacional de la Fotografía y posteriormente se presentará el cómic Francisco de Miranda en la Revolución Francesa con Manuel Bazó en la Librería del Sur a las 7 de la noche.

Esta jornada de la Filven también trae una experiencia muy grata con la presentación del libro El Pueblo de Ciudad Tavacare cuenta su historia con Chávez de Yarisma Unda; quien junto con un equipo de colaboradores reseñaron 92 testimonios de habitantes de este complejo urbanístico ubicado en Barinas.

En la Filven también están previsto recitales de poesía en el Eje del Buen Vivir en el Teatro Teresa Carreño; a cargo del Centro Nacional del Libro se llevará a cabo uno, a las cinco de la tarde, con los escritores Fredy Yezzed López Barón (Colombia), Denis Beznosov (Rusia), Bénédicte Martin (Francia), Arthur Dreyfus (Francia), Luis Alvarenga (El Salvador), Vedenyapin Dmitry (Rusia) y Deisa Tremaria (Venezuela).

En la sala Francisco de Miranda se entregarán, a las 7 de la noche, las premiaciones de los Concursos nacionales de Narrativa Salvador Garmendia y Dramaturgia Gilberto Pinto 2015, con la presencia de los jurados Benito Mieses y Carmen García Vilar y la presentación de Andrés Mejía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10103 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter