(AUDIO) Graban en Anzoátegui gaita en homenaje a Yulimar Rojas

4 de noviembre de 2016.- Para dar entrada a la navidad, La conocida agrupación nacional, La Universidad de la Gaita UDG, grabó en el Estado Anzoátegui un “sencillo” tema gaitero en homenaje a nuestra campeona mundial de salto triple y medallista de plata en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, Yulimar Rojas, por su extraordinaria rendimiento internacional que posicionó el nombre de Venezuela en los más altos escenarios del atletismo mundial.

La letra y música de este entusiasta y alegre tema navideño corresponde al camarada y diputado Pedro Contreras, quien es militante y dirigente del PSUV en el Estado Anzoátegui y además autor de varias producciones musicales dedicadas a la Revolución Bolivariana y muy especialmente al Comandante Supremo Hugo Chávez, al que ha ofrendado 4 discos compactos, todos de su autoría.

El Tema es interpretado magistralmente por el afamado gaitero marabino Dionel Gutierrez, cantante de gran experiencia que ha pertenecido a reconocidas e impotrantes agrupaciones como Rincón Mortales y la Universidad de la Gaita entre otras.

Según Pedro Contreras, la motivación fundamental de la gaita, aparte de estimular y contagiar la llegada de la navidad, es la de reivindicar musicalmente el extraordinario esfuerzo atlético hecho por nuestra saltadora Yulimar Rojas en este año 2016, quien apenas con 20 años de edad supo batirse con mucha dignidad y pundonor con las mejores representantes de todo el planeta y alcanzar el campeonato del mundo a principios de año y luego lograr para Venezuela la medalla de plata en las Olimpíadas de Rio, que concluyeron en agosto próximo pasado.

El diputado destacó que esta grabación contó con el más absoluto apoyo productivo y personal del Gobernador del Estado Anzoátegui Lic. Nelson Moreno, así como de la Gerencia General de PDVSA Refinación Oriente, en la persona del ing. Diego Astudillo y el lic. Daniel Velázquez, quienes también ofrecieron emotivos homenajes y reconocimientos a la campeona Yulimar Rojas por su portentosa hazaña.

Contreras también produjo, en marzo de este año 2016, su disco homenaje número 3 para conmemorar el tercer año de la siembra del Gigante de la Revolución, integrado por 18 canciones de diversos ritmos que fueron interpretadas por los más reconocidos artistas de la región oriental y de otras ciudades del país.

Para finalizar Pedro Contreras señaló que “como en todas las ocasiones anteriores en que he compuesto música para la revolución cedo los derechos de mi autoría al pueblo de Venezuela y pido al Sistema Nacional de Medios públicos y a los particulares que así lo deseen la difusión, sin mezquindades, de esta gaita zuliana porque Yulimar Rojas es orgullo de todo el Pueblo Venezolano”.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter