Caracas: Filven 2016 comenzará este jueves y presentará más de 400 novedades editoriales

Presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles

Presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles

Caracas, noviembre 2 - Más de 400 novedades editoriales se presentarán en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 en su capítulo Caracas, la cual comenzará este jueves 3 de noviembre bajo el lema "Leer lo que somos" y se desarrollará durante 10 días en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y Eje del Buen Vivir, informó la presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

Durante una rueda de prensa realizada este martes en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, destacó que en esta oportunidad la feria le rendirá tributo al Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de haberse cumplido el 14 de julio 200 años de haber pasado a la inmortalidad. Además el público asistente podrá adquirir y disfrutar de 18 títulos literarios sobre la obra de este prócer venezolano.

"En medio de esta guerra económica, la feria del libro tiene más vigencia que nunca, porque es un espacio de debate profundo, intercambios de ideas de todo orden, desde la sensibilidad de la poesía hasta la del ensayo duro de las ciencias y de la política. Nosotros creemos que un país en el que el Estado tiene un rol que garantiza los derechos humanos, la feria del libro no hace sino honrar el articulo 98 de la Constitución que nos indica que la creación cultural es libre, y que esa libertad implica la producción, circulación y la divulgación de la obra literaria, científica y tecnológica", enfatizó

Asimismo, destalló que esta gran jornada contará con 134 expositores, de los cuales 125 son nacionales y nueve internacionales.

Señalo que se realizarán 349 actividades de sala, entre presentaciones de libros, cursos, conversatorios, foros, recitales poéticos, talleres, panel y conferencias, una nutrida delegación de escritores venezolanos.

Indicó que en esta feria por rememorar el paso de Francisco de Miranda por el país galo y cuya delegación contará –como cada año- con un puesto especial, en el cual los visitantes podrán conocer de primera mano sus políticas en torno al libro y la lectura.

Informó que los escritores franceses Arthur Dreyfus y Dominique Fernández sostendrán tres conferencias, dos ligadas al tema del arte de escribir sobre intimidad y sexo en la literatura y una Psicobiografía: La literatura en el diván.

Dijo que el francés Patrice Robin dará una conferencia sobre Venezuela como fuente de inspiración y material de auto ficción, mientras que Pierre Astier y Bénédicte Martin participarán en actividades en las cuales convergerán escritores de otros países, el primero, en el Seminario de Traducción Literaria y, Martin, en un recital poético.

Explicó que a la cita también acudirán Stella Calloni, Miguel Mazzeo y Alicia Diéguez, de Argentina; Eric Nepomuceno (Brasil), Bernardo Jaramillo y Freddy Yezzet (Colombia), además de escritores de México, Uruguay, Chile, Cuba, El Salvador y Rusia.

Igualmente, mencionó que participarán las embajadas de Palestina, China e Irán, así como editoriales de España, Bélgica, Cuba, Rusia y Francia, que estarán junto a una amplia oferta de editores nacionales exponiendo sus libros en los espacios dispuesto para esta gran jornada literaria.

Francia resalta la obra del Generalísimo Francisco de Miranda

El embajador de Francia en Venezuela, Fréderic Desagneaux- quien participó en la referida conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la Filven 2016 en Caracas- destacó que en la edición de esta feria la embajada francesa presentará dos libros sobre la obra del Generalísimo Francisco de Miranda.

El diplomático explicó que la primera publicación es una historieta sobre de la participación de este prócer en la Revolución Francesa, dedicada especialmente a los niños; y el segundo libro se titula "Miranda y Francia en la era de las luces y de las revoluciones".

"Hay motivos para celebrar esta fase de la historia compartida entre ambas naciones a través de la figura histórica de Francisco de Miranda que participó en las batallas de la Revolución Francesa", resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter