principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social

Morejón: proyectos del Convenio de Cooperación Venezuela e Irán están adelantados «a pesar de las irregularidades que se han detectado».
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 26/03/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 26 Mar. ABN.- La mayoría de los proyectos industriales que desarrollan Venezuela e Irán serán inaugurados a mediados de año, anunció el ministro del Poder Popular para la Economía Popular, Pedro Morejón Carrillo.

Aclaró que los proyectos del Convenio de Cooperación Venezuela e Irán están adelantados «a pesar de las irregularidades que se han detectado».

Insistió en que no es de su competencia señalar a nadie por el caso de los incumplimientos de los contratos y el retraso en las obras, «lo que sí puedo asegurar es que la Fiscalía General de la República lleva el proceso con celeridad y los responsables serán señalados en su momento».

Durante su intervención en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión, Morejón explicó que son 20 plantas las que están en proceso de construcción.

«Las construcciones deberían estar adelantadas; pero no es así, debido a todo el engorroso proceso administrativo que implica realizar nuevas licitaciones y la asignación de nuevos contratos», indicó.

Morejón afirmó que ocho del total de las plantas, que comenzaron a contruirse en el mes de marzo del 2006, podrán iniciar sus operaciones en Abril. «El resto de las mismas estarán listas para operar a final de este año».

Según el Ministro las empresas a las que se les adjudicó la construcción y no cumplieron en el plazo que se estipuló «están en el proceso para el retiro del contrato».

Dijo que 47 contratistas que ganaron las licitaciones fallaron en ejecutar las obras y en muchos casos lo hicieron de manera deficiente.

Igualmente, Morejón ratificó la posición del gobierno con respecto a la situación de la participación del gobierno de Irán en el proyecto para la construcción de las empresas.

«Ya el Presidente de la República lo dejó claro. Sería irresponsable señalar al gobierno de Irán como responsable en alguno de estos actos irregulares. Todo lo contrario, el gobierno de Irán ha cumplido con lo que estaba establecido inicialmente en el contrato. Las irregularidades que existen son por parte de Venezuela», añadió.

Morejón explicó uno de los casos denunciados, como es la situación de varios de los terrenos en que se proyectaron las construcciones.

«La burocracia hasta parece haber afectado el proceso del estudio de los terrenos; porque, por ejemplo, la planta que se proyectó en Morón, estado Falcón, se iba a construir sobre una extensión de tierra con problemas de estabilidad».


Noticia leida aproximadamente 1878 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Durante operativo conjunto entre Indepabis e integrantes de Madres del Barrio
Cierre preventivo a carnicerías del mercado municipal de San Martín, en Caracas
Copyleft 2002, Aporrea.org