|
(Caracas, 21 de marzo de 2007-Prensa MAT) Mediante comunicación escrita dirigida a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elias Jaua, solicitó una averiguación administrativa a su gestión como titular del Ministerio para la Economía Popular, ejercida desde el 22 de septiembre de 2004 hasta el 24 de febrero del 2006. La acción obedece a los señalamientos hechos por ex - funcionarios del citado ministerio en un diario de circulación nacional, quienes hacen mención a supuestas irregularidades.
El Ministro Jaua destacó que los presuntos hechos irregulares a los cuales hacen referencia los denunciantes, ocurrieron en una gestión administrativa posterior a la suya, no obstante efectuó la solicitud de la investigación con el fin de aclarar cualquier duda existente sobre la transparencia de su gestión.
Situación del arroz también debe ser investigada
De igual forma, el titular de Agricultura y Tierras solicitó ante las dos instituciones integrantes del Poder Ciudadano una averiguación administrativa sobre las presuntas irregularidades suscitadas durante su gestión actual, en el otorgamiento de permisos sanitarios para la exportación del arroz a Colombia por parte de cooperativas indígenas y otras empresas, también denunciadas persistentemente en un diario de circulación nacional.
Jaua efectuó la solicitud a pesar de que el tema fue suficientemente aclarado ante la comunidades indígenas y los órganos del Poder Ejecutivo Nacional: “que la Contraloría General de la República y a la Fiscalía dictaminen la verdad de los hechos. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, no está obligado a responder administrativamente frente a ninguna empresa privada de comunicación social; constitucionalmente respondemos ante el pueblo y ante los órganos competentes del Ejecutivo Nacional y de los Poderes Ciudadano, Legislativo y Judicial”- resaltó.
Noticia leida aproximadamente 2506 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|