Pañales desechables se consiguen pero a precios especulativos

El rubro, en su presentación de talla pequeña, se vende en Chacao y Catia a Bs 19 mil 500 y 20 mil.

El rubro, en su presentación de talla pequeña, se vende en Chacao y Catia a Bs 19 mil 500 y 20 mil.

Credito: CiudadCCS

20 ene. 2017 - Comprar pañales desechables a precios regulados para niños se ha convertido en una odisea en la ciudad. El rubro ha dejado de ser una prioridad para muchas madres o personas de la tercera edad, debido a que, aunque sí puede ser conseguido, sus altos costos lo hacen ver como un producto inalcanzable.

En el mercado de Chacao se consigue el paquete de pañales infantiles de 20 unidades de una conocidad marca nacional a 19 mil 500 bolívares, según se evidenció en un recorrido realizado ayer por el equipo de Ciudad CCS.

Gisela Raidán, quien habita en la zona, dijo no estar de acuerdo con el precio al que venden el producto, aunque debe comprarlo para el uso de su pequeño hijo de 8 meses.

"Yo soy una madre trabajadora, por lo cual debo comprar el pañal a ese precio porque a mi hijo no lo aceptan en el maternal con pañales de tela, y regulado no se consigue tan fácilmente", apuntó.

Aunque no es muy común encontrar los pañales en los anaqueles de los comerciantes de dicho centro, en los pocos puestos donde se expendía el producto en su presentación para niños, comerciantes alegaron vender a este precio debido a los altos costos que les ofrecen proveedores.

"Este producto es oro, por lo cual, cuando nos llega, es a alto costo. Para poder venderlo y ganarle algo, debemos vender a ese precio", dijo una de las comerciantes del espacio.

La presentación para adultos no se encontró en ese centro de expendio.

En los alrededores del mercado de Catia, varios buhoneros vendían pañales desechables de diversas tallas y marcas a mil bolívares la unidad.

El paquete de 20 unidades de una marca nacional es vendido a 20 mil bolívares por los llamados ‘bachaqueros’.

"Cuando conseguimos, que es muy difícil, optamos por vender los pañales desechables detallados, pues la gente prefiere comprar comida", dijo uno de los vendedores.

Dayana Ribas, habitante de la zona, dijo que obtiene el producto por unidad y no por paquete.

"No tengo las condiciones económicas para comprar el paquete completo, por lo cual adquiero uno o dos solo cuando debo llevar a mi bebé al médico", comentó.

VENTA POR COLA

En el Farmatodo ubicado en el bulevar de Sabana Grande, a la altura de Plaza Venezuela, no se encontró la presentación para niños.

"Aquí van varias semanas que no llega el producto, pero cuando se vende, se hace de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad y generalmente en la mañana, pues eso vuela", comentó una de las trabajadoras.

El precio de este producto regulado oscila entre Bs 243,36 la presentación de 10 unidades talla pequeña y 1.108,41 el paquete de 76 unidades talla extragrande.

En este espacio se encontraron dos marcas de pañales importados a 25 mil y 25 mil 900 bolívares, el paquete de 8 unidades.

En Automercados Plaza, Central Madeirense, el mercado de Quinta Crespo y Unicasa no se encontró el producto en presentación de adultos o de niños.

_________

Otras alternativas

Hay quienes, estimulados para especular por parte de vendedores en la comercialización de pañales desechables, han optado por utilizar otras alternativas para satisfacer las necesidades de sus hijos pequeños o familiares de edad avanzada.
Una de las opciones es el llamado "pañal ecológico", hecho a base de telas y absorbentes de algodón, el cual tiene costos que van de 3 mil a 8 mil 500 bolívares en comercios y vendedores informales del bulevar de Catia.
Asimismo, algunas madres han recurrido al uso de protectores de cama, cuyo paquete de 10 unidades se expende en Bs 8 mil 900 en Farmatodo. También utilizan toallas clínicas para los niños, las cuales se consiguen entre 5 mil y 5 mil 500.

Sin-título-1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter