Gobierno nacional anunció seis nuevas líneas de acción del Plan Patria Segura

Caracas, enero 18 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes 17 de enero, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, seis líneas de acción del Plan Campaña Carabobo 2021 con la finalidad de atacar la inseguridad bajo el marco del Plan Patria Segura.

“Campaña Carabobo 2021 recoge 6 puntos, que activamos de manera simultánea y conjunta, teniendo como centro la acción coordinada, de la fuerza militar, policial del Estado venezolano, con las fuerzas populares del pueblo, solo el pueblo salva al pueblo. Si en el campo de la guerra económica, creamos los Clap y se ha demostrado que solo el pueblo es capaz de encarar tareas importantes, llamo al pueblo a activarse con este Plan Carabobo 2021, para ir librando de criminalidad, de delincuencia, de inseguridad hasta el último barrio, el último callejón, de la última cancha, de la última ciudad, yo lo asumo reto, como tarea, los invito a todos”, sostuvo.

El encargado de coordinar todo el Plan Carabobo 2021 será el vicepresidente de la República, “el jefe responsable coordinador es, Tarek El Aissami. Primera línea: La expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores del Movimiento Por la Paz y la Vida; en liceos, escuelas, barrios. Algo muy especial del Movimiento por la Paz y la Vida, se lo pido a los artistas, a los creadores, a toda la gente de la cultura, basquetbolistas, a todos nuestros medallistas olímpicos; vamos a desnudar ya defender a nuestros niños de esa cultura que cultiva una admiración por la droga, por las armas".

"Vamos a un relanzamiento del Movimiento por la Paz y la Vida, primera línea de ofensiva y acción allí está como jefa del movimiento a nivel nacional la almirante en jefa, Carmen Meléndez; pero he decidido crear una secretaria ejecutiva, que sea operativa, de acción que se articule a nivel nacional con todos los municipios, estados, que cree la articulación de las canchas de paz. Por eso he designado a la gloria deportivo del básquet nacional, Mimou Vargas”, dijo.

“En segundo lugar he dado órdenes a todo el estado mayor del sistema policial venezolano, para que retomemos y hagamos las adecuaciones necesarias para que se salga y se ponga en la calle toda la fuerza policial con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en las Redis y Sodi para que el Plan Patria Segura sea cada vez más efectiva. El patrullaje debe combinar lo móvil con lo fijo”, indicó.

“En tercer lugar, se trata de la instalación a nivel nacional de los Cuadrantes de Paz, son para el tema de la seguridad como lo es pata el tema de la economía la creación de los Clap, es una respuesta estructural, permanente al tema de la seguridad donde vives, donde nos obliga a transformar todo el sistema policial venezolano, porque hay que empujar una policía comunitaria. El cuadrante de paz nos obliga, para afrontar el problema y se estabilice y la comunidad pueda estar libre haciendo todas sus actividades”, enfatizó.

“A nivel nacional, a nivel de cada estado y a nivel de base. En primer lugar a nivel nacional, lo dirige Néstor Reverol Torres, participa la Policía Nacional Bolivariana, el Sebin, participan las comunas que va a dirigir a partir de hoy todos los cuadrantes, participan también la estructuras de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBch), bajo la coordinación de Reyes Reyes, además participa el frente Francisco de Miranda, quien ha designado a Ramón Ramírez como responsable. Este es el núcleo central de construcción. Además participa el ministro de Educación Elías Jaua, el ministro de Cultura Adán Chávez y el ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, además debe participar la ministra Iris Varela. Invitados permanentes, la Fiscal General, el defensor del Pueblo”, ratificó.

“En cuarto lugar, el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Popular (SP3), esta batalla se, he designado al Mayor González López. El SP3 cuenta con patriotas cooperantes, para identificar las bandas criminales, para identificar las bandas paramilitares”, dijo.

“En quinto lugar, hemos dado un paso para reformular las Operaciones de Liberación del Pueblo, que han tenido una buena experiencia, también han sido objeto de señalamientos por diversos sectores. Por eso he anunciado el 15 de enero, que esta nueva fase que arranca ya, el pueblo debe tener seguridad porque si alga ha demandado nuestro pueblo es que las OLP lleguen a apoyarlos a veces en sus llamados frente a un crimen, por eso es que el concepto que he asumido para esta fase superior es las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP). Vuelven las OLP con más fuerza”, enfatizó.

El sexto punto tiene que ver con la justicia y explicó "las casas de justicia, son casas para la resolución de conflicto, para la justicia temprana, para la combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden adentro de la comunidad”.

La actividad también contó con la participación del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter