Zulia: Fue desmantelada una banda de ladrones de embarcaciones de pescadores del lago de Maracaibo

Maracaibo, enero 17 - En un operativo de inteligencia fue desmantelada una megabanda de Piratas del Lago que mantenía en zozobra a los pescadores del estuario zuliano.

En total, fueron 16 los criminales que cayeron capturados, por funcionarios del comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, en las costas del municipio Santa Rita, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, informó el general de brigada Luis Morales Guerrero, coordinador de la misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia.

Los delincuentes tenían en su poder 15 embarcaciones, de las cuales dos estaban solicitadas como robadas. También, les fueron incautados 13 motores de borda; ocho de ellos con seriales adulterados.

“Debido a las múltiples denuncias de ataques a pescadores en el Lago de Maracaibo, se realizó una operación de inteligencia para darle un freno a estas bandas que siembran el pánico en los trabajadores de la pesca”, informó el general Luis Morales Guerrero, en rueda de prensa, desde el destacamento de Vigilancia Costera, en la cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

El coordinador de la misión A Toda Vida Venezuela en el estado Zulia y jefe regional de la Policía Nacional Bolivariana enfatizó en que “la guerra” a los Piratas del Lago se declaró desde el año pasado.

Indicó que en el 2016 fueron detenidos 151 delincuentes que se dedicaban a asaltar a los pescadores. Así mismo, informó que fueron incautados 1.974 embarcaciones y retenidos 909 motores de borda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter