Prostitución en el norte de Caracas extiende sus horarios

Credito: UN

14-01-17.-La prostitución que tradicionalmente se realizaba por las noches en la avenida Liberador se ha extendido al horario diurno y a lo largo y ancho del Norte de Caracas en las calles de las parroquias El Recreo, La Candelaria, San Bernardino y Altagracia. Con el añadido de problemas como atracos, agresiones a vecinos, venta de drogas, trifulcas entre los distintos grupos que ofrecen sus servicios sexuales, motorizados y taxistas que circulan por esos lugares.

Los vecinos de las zonas mencionadas manifiestan que el comercio sexual perjudica la vida cotidiana, pues, se han producido atracos, robos, agresiones. Esta situación fue denunciada hace dos años al Ministerio de Interior y Justicia y no se investigó ni se actuó para atacarla. Insistieron en que denuncian a diario los altercados que se producen entre prostitutas y clientes y ninguna autoridad los atiende.

Germán Tosta, vecino de Las Palmas, manifiesta preocupación porque el servicio sexual que se ofrecía en forma nocturna desde hace tres años se hace de día y en tres sitios de ese sector. “Hemos notado una proliferación de prostitutas que se están agrupando en la avenida principal que trae consecuencias nefastas, a media cuadra esté el Colegio La Consolación, hay una panadería que los niños salen y a merendar y en frente se reúnen las prostitutas, a una cuadra en la avenida Apamate se concentra seis prostitutas acompañadas de transgéneros”.

Tosta propone como solución a la prostitución que se realice un estudio social, un censo al grupo que ofrece sus servicios sexuales y se les ofrezca trabajo.

Carlos Julio Rojas, coordinador Frente en defensa del Norte de Caracas, afirmó que hace nueve años cuando formaron esa organización la primera inquietud vecinal era la prostitución con los problemas de inseguridad que generaba en la avenida. “Ahora se hace en las mañanas, en la tarde, cerca de centros hospitalarios, escuelas, es un mal ejemplo para los alumnos. A niños les han robado celulares, en la parte de Candelaria cerca del Banco Provincial hay mujeres que piden comida y ofrecen sus servicios”.

Rojas asegura que “al agudizarse la crisis económica ha aumentado la prostitución, en las calles se ven mujeres, hombres y transgeneros. Ellas amenazan a los vecinos, les lanzan cosas, atracos, están armadas con puñales, navajas, los vecinos el sector de La Florida Sur, salen con miedo de sus casas porque son agresivas por allí pasa la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y nos las retiran”.

Sitios donde se produce la prostitución

Avenida Andrés Bello, cerca de la Iglesia La Chiquinquirá

Avenida Libertador, en las transversales, cerca de la Funeraria Vallés.

En La Candelaria Norte por la esquina El Mirador

En la Avenida Andrés Bello, cerca del Banco Provincial

Final del Paseo Anauco

Parque Los Caobos

En San Bernardino, alrededor de la Plaza La Estrella.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 30410 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/prostitucion-norte-caracas-extiende-horarios-lugares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter