Detenida una técnico radióloga por apropiarse de insumos médicos en Falcón

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 12 de enero de 2017) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad la técnico radióloga Aidee González Medina y su hijo Héctor Reyes González, por presuntamente apropiarse de insumos médicos del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken del estado Falcón, con el fin de comercializarlos a los familiares de pacientes, situación detectada el pasado 4 de enero.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 7ª auxiliar de esa jurisdicción, Keila Arape, imputó a las dos personas por los delitos de peculado doloso impropio continuado y agavillamiento, los cuales están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra González Medina y Reyes González, a quienes les fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, la víctima acudió a la dirección del referido nosocomio a denunciar que la empleada le exigió que cancelara 30 mil bolívares, por haberle colocado 24 rollos de yeso a un familiar. Asimismo, explicó que los insumos los habría entregado Reyes González.

Ante esa situación, funcionarios de la policía del estado detuvieron al hombre, quien se encontraba en el hospital y además señaló que en su residencia había otros materiales.

De inmediato, una comisión policial se trasladó a la casa de la mujer, ubicada en el sector Los Olivos de La Vela de Coro, donde fueron incautados varios insumos, entre estos empaques de yeso sintético, jeringas, equipos de infusión, mascarillas nebulizadoras y cajas de bisturí. En vista de ello, la mujer también fue detenida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter