Presidente CorpoMiranda

Miranda: Américo Mata desmiente supuesta pérdida de toneladas de pernil en Guaremal, difundida por El diario La Región

Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda,

Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda,

Credito: Prensa CorpoMiranda

Guaremal, 8 de enero de 2016.- Desde la comunidad Guaremal de la parroquia Los Teques en el municipio Guaicaipuro, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda", CorpoMiranda, Américo Mata, realizó junto a los habitantes de la zona un recorrido, para demostrar que la denuncia presentada por el diario La Región el pasado 5 de enero, sobre supuesta pérdida de toneladas de pernil, es totalmente falsa, informó una nota de Prensa CorpoMiranda.

En este sentido, el presidente de CorpoMiranda Américo Mata, catalogó como falta de ética profesional la del diario y el periodista que redactó el engaño, "Estamos aquí junto a la comunidad para desmentir categóricamente esa infamia, nos vinimos al terreno para demostrar la falsedad de esta información", precisó.

A su juicio, la intención tras la publicación de informaciones falsas como esas son, "desprestigiar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar los alimentos al pueblo mirandino. A la fecha estamos atendiendo mensualmente junto a los Clap, 165 mil familias con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA), eso es lo que les duele; estamos aquí para acabar con la mentira de que aquí habían supuestas toneladas de pernil en descomposición, si eso fuese como dice el mentiroso periódico, el olor fuese horrible, habría zamuros, gusanos, huesos y hasta perros detrás de la carne; y aquí no existe nada de eso", afirmó Mata.

Destacó que la publicación de este tipo de informaciones sin pruebas y a la ligera no solo arremete contra la Institución, sino que están atacando al Poder Popular organizado que distribuye junto a la Corporación, los rubros alimenticios.

"Ellos están atacando al pueblo conformado en Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) , por eso estamos aquí, para decirle al pueblo de Miranda y Guaicaipuro que desechamos las mentiras dando la cara, los perniles los distribuimos oportunamente los días 30 y 31 de diciembre como lo ordenó nuestro Presidente Nicolás Maduro. Seguiremos trabajando junto a los CLAP para garantizar el derecho a la alimentación de nuestro pueblo de Miranda", expresó.

Asimismo, Mata informó que CorpoMiranda solicitará a los entes competentes, abrir una investigación al diario La Región y sus periodistas por difamar y poner en duda el desempeño de las políticas de protección al pueblo mirandino, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, aseverando que lo sucedido es una campaña de descrédito al trabajo que se hace junto a los CLAP para combatir la Guerra Económica.

Yasmira Castro, habitante de Guaremal, fue una de las vecinas que acompañó a las autoridades durante el recorrido por el sector, dando fe de que la información que corre por redes sociales y diarios de circulación regional es falsa.

"Desmiento totalmente lo que está sucediendo, si acá hubiese toneladas de pernil descompuesto no pudiéramos estar ni parados cerca del terreno, aquí lo que hay es desperdicios de basura y hasta vehículos quemados. CorpoMiranda es quien da respuesta a nuestra comunidad y trabaja de la mano con nosotros como pueblo organizado, el 30 y 31 se vendió en la comunidad pernil con un equipo de trabajo excelente; agradecidos estamos con el Gobierno del Presidente Maduro por haber realizado ese operativo de fin de año con los CLAP en Guaicaipuro", testificó.

Durante el mes de diciembre, CorpoMiranda distribuyó 101 toneladas de pernil en el municipio Guaicaipuro. Desde el inicio del Sistema de Distribución de Alimentos en Miranda -abril del año 2016 hasta la fecha-, se han registrado 61 jornadas de los Clap, de manera planificada, casa a casa y sin sobreprecio, donde se ha distribuido 13 mil 787 toneladas de alimentos favoreciendo mensualmente a 165 mil familias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter