En cadenas públicas y privadas

Supermercados ofrecen pocos productos a precios elevados

Los alimentos más solicitados son escasos y los estantes están repletos de refrescos de diversos sabores, cereales y varios tipos de “chucherías”. Brillan por su ausencia la margarina, el aceite, el arroz o la harina precocida.

Los alimentos más solicitados son escasos y los estantes están repletos de refrescos de diversos sabores, cereales y varios tipos de “chucherías”. Brillan por su ausencia la margarina, el aceite, el arroz o la harina precocida.

Credito: CiudadCCS

5 ene. 2017 - Los primeros días de 2017 se ha podido constatar cómo en las cadenas de supermercados privados no hay alimentos de la cesta básica y los pocos productos disponibles para la población están "por las nubes", como consecuencia de una injustificada inflación producto de la guerra económica impulsada por el sector opositor.

En la gran mayoría de los supermercados, no en todos, se puede observar la carencia de productos de primera necesidad, pero optan por colocar hileras interminables de refrescos de diversos sabores y por ocupar esos espacios con galletas, pepitos, doritos, cheese tris, platanitos y otros "productos" tan buscados no solo por las chamas y los chamos de la casa, sino por la mayoría de los adultos a quienes también les gustan este tipo de golosinas.

En un recorrido por algunos supermercados de las conocidas cadenas Unicasa, Excelsior Gama y por el supermercado Pikan Pay de Venezuela, la situación observada es un reflejo del resto de los establecimientos de estas cadenas comerciales.

En estos y otros comercios no se consiguen varios de los productos básicos de la canasta alimenticia como margarina, aceite, harina precocida, arroz, leche en polvo, espagueti nacional, leche condensada, pan de sándwich y queso duro blanco, entre muchos otros.

Ante los precios tan elevados de los pocos productos alimenticios en existencia, de los cuales algunos son importados, hay poca afluencia de personas, y las pocas colas que hay son cortas. Las usuarias y los usuarios de estos comercios se acercan y adquieren pocos artículos.

En la mayoría de los supermercados Unicasa se pueden observar estantes vacíos y algunos con largas hileras de diversos refrescos o de variada "chuchería".

Las personas pueden adquirir un paquete de 500 gramos de pasta larga y corta en 3.790,00 bolívares; el kilo de queso semiduro en 12.000 bolívares, el kilo de queso blanco en Bs 8.927 y el mozzarela en 9.740 bolívares. Un kilo de jamón de pierna en Bs 10.700 y la docena de huevos en 2.700 bolívares.

El litro de leche Carabobo larga duración en 2.220 bolívares, el paquete de galletas Club Social en 1.600 bolívares, el frasco de salsa de tomate en Bs 1.547, 27. Un paquete de alimentos para perros Dog Chow adulto de ocho kilos en 26.573,57 bolívares.

En los supermercados Excelsior Gama tampoco hay productos básicos y los precios de algunos alimentos están igual de altos, como la pasta corta y larga de 500 gramos en Bs. 3.595; la docena huevos en 3.255 bolívares, el kilo de queso palmita en Bs 9.690 y el queso duro de búfala en 8.430 bolívares.

El kilo de plátano en 1.548,75 bolívares y la leche larga duración descremada La Pastoreña en 1.600 bolívares. El paquete de cereal de 350 gramos en Bs 2.704. El paquete de cuatro kilos de Dog Chow adulto en 14.289,41 bolívares.

En el supermercado Pikan Pay de Venezuela también se observa carencia de productos básicos, pero igual los alimentos tienen un alto costo como el paquete de pasta larga de 500 gramos y la docena de huevos en 3.000 bolívares. La Salsa 57 en 1.771 bolívares.

La salsa de tomate Pampero en 1.655 bolívares y la Heinz en 1.268 bolívares, el paquete de galletas María en Bs 1.170. Un kilo de queso Santa Bárbara en Bs 10.808, el kilo de jamón de pierna en Bs 9.780. El kilo de pollo en 4.400 bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter