¡Insólito, esto no puede ser la imagen de la revolución!

Mérida: Denuncian deficiencias en atención médica y falta de medicinas en el Hospital Universitario de los Andes

INSTITUTO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÉRIDA (IAHULA) , CENTRO DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Mejora su infraestructura pero adolece de médicos y medicinas

INSTITUTO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÉRIDA (IAHULA) , CENTRO DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Mejora su infraestructura pero adolece de médicos y medicinas

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 21/12/2016.- El equipo de RCM/Aporrea.org  estuvo hoy de visita en el principal centro de salud del occidente del país, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), recorriendo sus instalaciones en donde observamos una notable proceso de recuperación de diversas áreas, entre ellas el edifico de hospitalización, paredes, salas, las escaleras y una completa limpieza; trabajos adelantados por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  en coordinación con el gobierno regional de Mérida; pero en materia de atención médica el drama puede asustar al más valiente.

Los pacientes  hospitalizados en el conocido HULA como lo conocen los merideños, adolecen de una atención médica oportuna, a pesar de las fiestas navideñas en donde se presentan numerosas emergencias por diversos motivos.

Caso patético de paciente

Hoy supimos de un paciente recluido desde el pasado domingo 18 de diciembre, en el área de hospitalización, cuadro febril agudo desde hace varias semanas.

A pesar de verse atendido el primer día por los galenos, los cuales ordenaron practicar diversos exámenes, y a pesar de su estado delicado, hasta la fecha no se conocen los resultados. Consultado al paciente del cual guardamos sus datos personales por razones evidentes. Padece de fiebre desde hace varias semanas sin poder controlarse tal situación.

Ya en su tercer día, son muchas las voces que sin conocer con exactitud el diagnóstico médico  verificado por resultados; han esgrimido numerosas enfermedades.

Un médico de otro centro asistencial diagnóstico cáncer, otro de Sida; mientras se conoce el resultado final, el paciente y sus familiares se encuentran verdaderamente preocupados, cuando todos sabemos que una fiebre en el hombre, bajo estas condiciones puede ser la manifestación de varias dolencias de consideraciones impredecibles que deben atenderse a tiempo, para evitar males mayores.

Hoy intentamos, ubicar al doctor Ferrer director Instituto Autónomo  Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) de quien sabemos ha sido un importante actor en el proceso de recuperación del mencionado centro hospitalario merideño. Para conocer la actual situación en cuanto a la dotación de personalizado médico calificado disponible para todas las especialidades. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social