Comerciantes inescrupulosos cartelizan altos precios de carnes y pollo

El precio del kilo de carne de primera oscila entre 6 mil 980 y 7 mil 980 bolívares.

El precio del kilo de carne de primera oscila entre 6 mil 980 y 7 mil 980 bolívares.

Credito: Archivo

17 dic. 2016 - Gracias a la cartelización de precios que han impuesto los comerciantes en rubros como la carne, pollo y cochino, ingredientes necesarios para la elaboración del plato navideño, muchos son los ciudadanos que ven alejado este delicioso alimento de sus mesas.

Durante un recorrido realizado ayer por varias carnicerías del Mercado de Guaicaipuro, ubicado en la avenida Andrés Bello, Candelaria y El Conde se constató cómo, sin ninguna autorización, se elevaron los costos de esta proteína animal.

Carmen Zerpa, quien es asidua compradora del mercado municipal, expresó que es necesario que las autoridades revisen los costos de estos alimentos para así garantizar su consumo durante la temporada decembrina.

“Está demasiado caro, el kilo de carne para las hallacas está en 7 mil 900 bolívares, nosotros somos una familia muy grande, imagínate, se nos hace imposible comprarlo. No es posible que ellos pongan el precio que les da la gana y nadie haga nada”, comentó.

Y es que en varios locales del ramo del mercado municipal el precio del kilo de carne de primera oscila entre 6 mil 980 y 7 mil 980 bolívares, mientras que la de cochino se consigue entre Bs 6 mil 480 y 6 mil 900. Asimismo, la pechuga y la gallina, ingredientes necesarios para la ensalada, se cotiza entre 4 mil 480 y 5 mil 200.

“Los precios pueden estar más caros pero es porque la calidad de la carne es mucho mayor a la de otros lugares donde la venden más barato”, justificó un trabajador de un comercio.

Un panorama muy similar se observó en otras carnicerías localizadas en la parroquia Candelaria. En el Imperio del Pollo, el kilo de carne para hallacas de primera se vende en Bs 7 mil 690, la pechuga con hueso 5 mil 490, en tanto que la deshuesada está 7 mil 690, el pernil está en 6 mil 950 y la gallina en 4 mil 400 bolívares.

“Está un poquito más caro pero vale la pena porque compramos sin tanta cola y la mercancía está fresca. Aunque la situación está difícil, en mi casa estamos reuniendo entre todos para hacer las hallacas y no perder la costumbre”, dijo Lorena Mendoza, quien trabaja por la zona.

En otro frigorífico del sector, expenden el kilo de la carne para hallaca en Bs 6 mil 600, la pechuga en 6 mil 800 y el cochino en 8 mil 800.

“Todas las semanas están subiendo los precios de los alimentos. Los comerciantes no se dan cuenta de que el pueblo es quien está siendo más afectado”, lamentó el señor Pedro Guédez.

A CIELO ABIERTO ES UN POQUITO MÁS BARATO

Entre tanto, en las pequeñas ferias a cielo abierto, colocadas en varios puntos de la ciudad, los días viernes, sábados y domingos, el costo de los productos en algunos casos es un poquito menor.

En la esquina Ferrenquín, comercializan el kilo de pernil en 4 mil 600 bolívares, mientras que el kilo de carne se vende en 6 mil 500. En este punto no estaban a la venta pechugas de pollo.

En la esquina El Conde de la parroquia Catedral, se ofertan los productos con una diferencia en alza. El kilo de res porcina está en 6 mil 300, el de carne de primera en 6 mil 790 y el de muslo cuesta 4 mil 500 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter