Gobierno ordena a la banca nacional retirar de los cajeros todos los billetes de Bs. 100

Credito: El Mundo

17-12-16.-El Gobierno venezolano ordenó la supresión del billete de Bs. 100 en los cajeros automáticos de la red bancaria nacional, en el marco del proceso de desmonetización del billete de Bs. 100.

La información fue suministrada por el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, a través de un comunicado, la mañana de este sábado.

La ciudadanía ha realizado denuncias y quejas por la falta de dinero líquido para realizar sus intercambios comerciales cotidianos, que van desde “la compra de un pan hasta el pago de un pasaje urbano”, pequeños desembolsos que no pueden realizar a través de sus tarjetas de débito, recalcaron algunos ciudadanos.

Este viernes, en una alocución desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó a los alcaldes y gobernadores a conformar enlaces para procesar los intercambios, además de activar una línea telefónica 0-800Gpueblo (08004783256), para canalizar denuncias sobre el proceso de desmonetización del billete de Bs. 100.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10877 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/ordenan-a-la-banca-nacional-retirar-de-los-cajeros.aspx#ixzz4T7mcCurZ)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter