Zulia: Nuevos intentos de saqueo generan zozobra en la avenida Libertador de Maracaibo

Credito: Panorama Digital

17-12-16.-Desde horas de la mañana de este sábado 17 de diciembre, la avenida Libertador de Maracaibo es nuevamente el centro de pánico y alboroto, debido al intento de saqueo de los establecimientos comerciales.

El paso vehicular se encuentra bloqueado.

Yonder Lugo, comerciante de la zona, denunció que “hay un grupo de delincuentes que desde ayer golpean las santamarias y puertas de los negocios para generar zozobra. La gente comienza a correr y se forma un despelote”.

Dueños de los puntos comerciales amanecieron dentro de sus negocios con el fin de resguardarlos.

Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Antimotín se encuentran en el casco central de la capital zuliana.

Desde tempranas horas de este sábado, protestas y angustia continúan abarrotando los alrededores del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de Maracaibo, donde cientos de usuarios esperan con preocupación poder realizar el canje de billetes de 100 bolívares.

Con altas cantidades del ahora desmonetizado billete, los zulianos manifiestan no contar con el efectivo para la compra de alimentos y otros productos de diaria necesidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes 16 de diciembre que en “el transcurso de diciembre” ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

 

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

 

La situación se originó producto del malestar causado por la falta de atención a los usuarios que pernoctaron a las afueras de la sede del BCV en Maracaibo. Luego de varias horas de espera se les informó que en la sede no se disponía de efectivo para canjear los billetes de 100 bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9154 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Nuevos-intentos-de-saqueo-generan-zozobra-en-la-avenida-Libertador-de-Maracaibo-FOTOS-20161217-0019.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter