Táchira: Vielma Mora denunció mafias de la frontera que utilizan el Bolívar como mercancía

Credito: Prensa Dirci

San Cristóbal, 7 de diciembre 2016 ).- En entrevista especial a través del canal Telesur Tv, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que se mantiene en frontera el ataque al signo monetario venezolano. “Es una inversión poderosa del narcotráfico, lavado de dinero, blanqueo de capitales para la triangulación Bolívar - Peso - Dólar con el fin de crear una centrífuga terrible que golpea duramente nuestro signo monetario”, infmormó vía nota de prensa Dirci.

“Almacenan bolívares con el fin de crear una crisis financiera en la frontera donde ya nuestro bolívar no es un signo monetario, sino una mercancía”, dijo el mandatario. 

Señaló que no es posible que la tasa de referencia del Banco de la República de Colombia sea diferente solamente en la frontera con Venezuela, “esto no ocurre en la frontera con Ecuador, Perú o Brasil; solamente han creado la resolución nº 008 para golpear nuestro signo monetario y destruir nuestro sistema financiero”.

Sobre el anuncio de la venta de combustible en frontera, el Gobernador dijo que Venezuela, a través de BCV y PDVSA, venderá en pesos solo en dos estaciones. El precio de venta será de 1000 pesos por litro, mientras que en Colombia éste cuesta 1538 Bs. “Estamos buscando la forma de cómo luchar contra el pimpinero, contra el contrabandista y contra los que blanquean capitales para dinamizar una política coherente en la frontera colombo- venezolana”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter