Se aligeran las transacciones

(VIDEO) Merentes: 100 mil bolívares ahora podrá tenerlos en cinco billetes de 20 mil

El presidente del BCV, Nelson Merentes

El presidente del BCV, Nelson Merentes

Credito: BCV

07-12-16.-El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, declaró que vigencia de nuevo cono monetario aligerará el proceso de transacciones comerciales con efectivo.

“Tenemos seis nuevos billetes en la familia. Desde 500 hasta 20 mil. La importancia es que va a aligerar las transacciones comerciales en las que se necesiten efectivo, un billete de 500 sustituye a uno de 100”, dijo Merentes desde la sede principal del Banco Central de Venezuela este miércoles.

“Para tener 100 mil bolívares, ahora puede tenerlo en cinco billetes de 20 mil, que son de fácil manejo y ubicación. El transporte va a ser más eficiente, la contabilidad del dinero en efectivo va a ser más fácil de llevar a cualquier lugar”, destacó.

Llamó a la población a realizar transacciones electrónicas: “Tenemos que ir a un avance más significativo en el uso de la tecnología, que nuestra población pueda ‘ponerse ducho’ en el uso de las herramientas modernas ”.

Merentes anunció que están dentro de un plan de reducción de importaciones, para que la producción de tinta y otros químicos utilizados en la impresión de billetes se fabriquen en Venezuela para asegurar el papel moneda y ser un país exportador de billetes que se utilizan en Latinoamérica y en el Caribe.

Destacó Merentes que "todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal en Venezuela y que la Casa de la Moneda está en la capacidad de producir los billetes de la ampliación del cono monetario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10064 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Merentes-Para-tener-100-mil-bolivares-ahora-puede-tenerlo-en-cinco-billetes-de-20-mil-20161207-0052.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter