(VIDEO) Sundde: Sin justificación, comerciantes remarcaron precios entre 300 y mil% en horas

William Contreras, Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

William Contreras, Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Credito: Aporrea.org

06 de diciembre de 2016.- El titular de la Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, denunció que comerciantes "en general remarcaron sus precios sin justificación, entre el 300 y mil por ciento en cuestión de horas. El remarcaje es un delito tipificado por la Ley Orgánica de Precios Justos".

En el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, dijo encontraron situaciones en que a las personas les cerraban las tiendas en la cara para remarcar precios ahí mismo: "Eso lo conseguimos ayer (lunes); ordenamos rebajas de inmediato, de entre 30 y 50 por ciento".

Contreras precisó que el dólar criminal tiene su sustanciación en mecanismos que atentan contra el valor real de la moneda, cómo es el caso del sistema cambiario que opera en la frontera concretamente del lado colombiano, en Cúcuta (departamento del Norte de Santander), inclusive en la capital, (Bogotá) que es lo que "los economistas denominamos el ‘envilecimiento de la moneda’ (hacer que descienda el valor de una moneda)".

Por cada bolívar es entregado menos de un peso, cuando lo que corresponde a la paridad cambiaria que opera entre ambos países debería ser de al menos de 4,8 pesos por bolívar, acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter