Crearán espacios populares de información e investigación

William Contreras: Participación protagónica del pueblo derrotará la guerra económica

Credito: Héctor Rattia

30 de noviembre de 2016.- El titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, confirmó que los 935 Espacios Populares de Información e Investigación (EPII-Centros) que se instalarán en el país con la participación protagónica del pueblo organizado constituirán un espacio para combatir con mayor eficacia la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

Durante una asamblea popular que tuvo lugar en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Tocóme, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, donde se instalarán 13 EPII-Centros, Contreras explicó que este nuevo mecanismo, que forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, tiene la misión de supervisar con acompañamiento del poder popular los establecimientos comerciales que han incurrido en el condicionamiento de venta y además el cobro excesivo de comisiones por adelanto en efectivo.

"Los EPII-Centros son más que un centro de denuncia, constituyen un espacio para la defensa de la patria y la soberanía. Estamos organizando al pueblo para la batalla política de los precios justos", y para ello "tenemos que actuar con audacia, con firmeza y con inteligencia", aseveró Contreras en un contacto con Venezolana de Televisión.

Señaló que el trabajo articulado entre las comunidades organizadas y el Ejecutivo permitirá derrotar guerra económica, caracterizado por el condicionamiento de la venta a minoristas y familias; por irregularidades en la distribución de insumos agrícolas y por especulación en el mercado de bienes y servicios.

“De esta asamblea debe de salir la primera Orden Popular de Inspección para el municipio Sucre. Debemos pasar de la denuncia pasiva a la acción protagónica del pueblo”, ratificó.

Los equipos de trabajo lo conforman la comunidad organizada, representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), trabajadores de la Sundde, integrantes de la Milicia Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para recibir en los infocentros las denuncias contra la especulación.

Además, este nuevo sistema permitirá automatizar y organizar el proceso de fiscalización en el que el pueblo realizará la contraloría y participará en la lucha contra la especulación y el establecimiento de precios justos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5834 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter