El poder popular aplicó “Misión Golpe de Timón”

Mérida: Voceros de los CLAP increpan por mala gestión a director regional de Mercal

Mercal "Las Heroínas" ubicado en el sector Los Curos , parroquia J.J. Osuna. Alli los Clap llevan un arduo trabajo en procura de garantizar un abastecimiento para las comunidades de tres parroquias.

Mercal "Las Heroínas" ubicado en el sector Los Curos , parroquia J.J. Osuna. Alli los Clap llevan un arduo trabajo en procura de garantizar un abastecimiento para las comunidades de tres parroquias.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Productos que originalmente se vendían con apoyo de los   CLAP  en el Mercal "Las Heroínas". Ahora solo se venden tres productos.

Productos que originalmente se vendían con apoyo de los CLAP en el Mercal "Las Heroínas". Ahora solo se venden tres productos.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 18/11/2016.- Nuevamente la gerencia regional de Mercal es noticia en esta ciudad, en el día de ayer, la referida institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPAL), convocó en su sede regional al lado del Aeropuerto “Alberto Carnevalli”,  a los representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las parroquias: Juan Rodríguez Suarez, J.J. Osuna y Lasso de La Vega; el tema a tratar, reorientar las políticas a favor de los CLAP e informar acerca de la escasa disponibilidad en el abastecimiento de productos y alimentos  para las comunidades de esas tres importante parroquias merideñas.

Una numerosa delegación de voceros de los CLAP esperaba pacientemente ser atendidos por el director regional de Mercal, Coronel (Ej.) Rubén Carruido, a la hora convocada 4PM.  Esto no se cumplió pues no se encontraba en dichas oficinas.  Por lo cual fueron atendidos por las funcionarias: María Rivas, coordinadora regional Mercal “Las Heroínas”,  María Santiago, coordinadora regional centros de acopio de Mercal y Belinda Pérez, Coordinadora de Gestón Socialista de Mercal-Mérida. Esto motivó que la reunión se iniciara con una hora de retardo, 5PM. en un espacio improvisado y reducido, con delgados de pie y otros sentados, en donde a duras penas se pudo llevar a cabo una reunión organizada.  

Durante las dos horas que se extendió dicha reunión cada vocero parroquial fue exponiendo con lujos de detalles las irregularidades que desde hace casi 5 meses vienen padeciendo por la falta de alimentos y productos, entre ellos el aceite, arroz y la margarina. Revelaron la ausencia de carnes rojas y pollos durante todo el año, esto a pesar de contar con neveras y cuartos fríos en el referido establecimiento Mercal “Las Heroínas” del sector Los Curos. Además denunciaron la negligencia al respecto, mientras en otros establecimientos se tenía noticia con certeza de ventas completas.

Voceros de los CLAP increpan por mala gestión a director regional de Mercal

A la llegada del referido funcionario, ya concluida la asamblea, los ánimos se caldearon, él mismo fue interceptado por una gruesa delegación de mujeres integrantes de los CLAP, quienes se identificaron como mujeres revolucionarias y chavistas,  cuestionaron su trabajo como “digno funcionario de la revolución”.  Denunciaron que su gestión va en sentido contrario a los lineamientos nacionales emanados de parte del presidente Nicolás Maduro Moros, y de lo expresado por el Secretario General de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

Los CLAP reclaman mayor abastecimiento

Los voceros de los CLAP de las parroquias mencionadas, vienen reclamando desde hace meses que cada semana disminuye el abastecimiento para sus comunidades, es decir, de 07 productos (Arroz, Azúcar, Harina de Maíz, Aceite de Soya, Caraotas, Leche en polvo y Margarina) que originalmente se llegaron a vender en el centro de compras Mercal “Las Heroínas” de Los Curos (parroquia J.J. Osuna); hoy solo se venden 03 productos (1k. Harina de Maíz, 1k. Azúcar y 1k.Leche en polvo) por lo cual se han presentado los reiterados reclamos.

Hablan los funcionarios de Mercal

Los funcionarios de Mercal alegaron que hay sectores pudientes en las  parroquias mencionadas que no están dentro de la priorización del abastecimiento; para la cual exigieron a los voceros de los CLAP realizar una nueva priorización de la data, a pesar de que llevan 8 meses trabajando en los censos. Los voceros se negaron a eliminar a las familias de clase media afectadas por la crisis económica, alegando que este programa es para garantizar la comida al pueblo, y cercenar ese derecho luego de tantos meses de trabajo, tiene un alto costo político.  

Por otra parte, la funcionaria María Santiago, alegó que la baja distribución de alimentos se debe a que Mercal es responsable también del abastecimiento de las escuelas, CDI y hospitales, entre otros.

Argumento que rebaten los voceros, ya que es bien conocido por todos que en los demás estados las ventas de Mercal se realizan hasta con 15 productos, siendo Mérida prácticamente la excepción.

Conclusiones de la asamblea

En vista de los innumerables problemas planteados, que ahora salen a flote con la completa ausencia del Gobernador del estado Mérida en asumir el liderazgo que le corresponde.

Los Clap exigen la realización de una asamblea general, con participación del Secretario General de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; las empresas socialistas, los entes competentes del Estado, órgano superior de alimentación, Mercal; Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la representación de los CLAP de las parroquias: Juan Rodríguez Suarez,   J.J. Osuna y Lasso de La Vega.

 

Noticas Relacionadas:

Gobernador anuncia firma de convenio con Brasil

Mérida: Consejos Locales de Abastecimiento y Producción esperan avanzar con el apoyo del gobernador

http://www.aporrea.org/poderpopular/n300132.html

Gobierno Nacional asignó Bs. 700 millones para los Clap en Mérida   http://www.aporrea.org/regionales/n293068.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular