Sudeban: Banca pública y privada tendrá límite de Bs. 10.000 en emisión de efectivo diario

Credito: Archivo

17-11-16.-La banca pública y privada tendrá, a partir del 1 de diciembre, un límite diario de 10 mil bolívares en la entrega de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos o taquillas.

"La normativa modifica la resolución número 524-10 de fecha 19 de octubre de 2010, en la que se establece el monto de retiro que estaba en vigencia en todas las agencias bancarias. El comunicado indica que entrará en vigor a partir del 1° de diciembre de 2016", publicó El Nacional este jueves.

Según el comunicado de la Superintendencia de Bancos: "Usuarios tendrán hasta un máximo de cuatro transacciones diarias para retirar dicho monto. Se estará llevando a cabo una adecuación del menú de los cajeros automáticos para que solo sea posible retirar hasta 10.000 bolívares en las transacciones desde el mismo banco".

El portal web difundió: "De acuerdo con fuentes vinculadas al Banco Central de Venezuela, los nuevos billetes entrarán en circulación el próximo 15 de diciembre, pero será un proceso por etapas en el que comenzarán a circular primero el de 200 bolívares y 500 bolívares y luego se irán introduciendo los de 1.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares".

El Estado de Excepción y de la Emergencia Económica, vigente desde el 13 de mayo de 2016 y prorrogado desde entonces por el Presidente, establece en su artículo 4 que se podrán establecer límites máximos de ingreso o egreso de moneda venezolana de curso legal en efectivo.

Artículo 4°. El Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de banca y finanzas podrá efectuar las coordinaciones necesarias con el Banco Central de Venezuela a los fines de establecer límites máximos de ingreso o egreso de moneda venezolana de curso legal en efectivo, así como restricciones a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras, restringir dichas operaciones al uso de medios electrónicos debidamente autorizados en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16828 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Sudeban-Banca-publica-y-privada-tendra-limite-de-Bs.-10.000-en-emision-de-efectivo-diario-20161117-0018.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter